Actualidad

Agenda FER (Del 11 al 13 de agosto)

Inglaterra, Italia, Rusia y Holanda. La actualidad deportiva escapa del calor durante unas horas. Vóley playa, vela, gimnasia rítmica y, sobre todo, el adiós al Mundial de atletismo protagonizan una agenda con un marcado acento internacional.

El primero de los destinos nos lleva hasta Londres, al Campeonato del Mundo del rey de los deportes. Y lo hace con la participación del quinto deportista FER en el  Mundial absoluto de Londres. A sus 23 años, Jorge Ureña comparece en la capital inglesa en un magnífico momento de forma. Hoy y mañana tendrá la oportunidad de reivindicarse entre los mejores. No en vano su deseo es estar entre los diez mejores decatletas del planeta. Justo lo que ayer consiguió Pablo Torrijos en triple salto. Décimo lugar para el plusmarquista castellonense en la final del Mundial y lo que es, si cabe, más reseñable: mejor posición lograda por un español en dicha prueba.

El domingo también finaliza el Campeonato de Europa sub 19 de vela clase 420 en Italia. Desde este martes tres regatistas FER están embarcados en la competición. Por un lado, Carlos Balaguer, está firmando una sobresaliente actuación junto a su compañero Toni Massanet. El valenciano y el balear comandan la clasificación. Mientras, los hermanos Luján -Pablo y Quique- surcan en vigésimo segunda posición una vez alcanzado el ecuador de una competición formada por 98 barcos.

En la única gran cita en tierras españolas o, mejor dicho, en aguas españolas, hoy comienza el Campeonato de España de vela clase FINN. En Motril, Jorge Navarro competirá en dos categorías: absoluta y juvenil. A sus 20 años el regatista valenciano aspira, cuánto menos, al podio entre los más jóvenes. El lunes, cuando finaliza la prueba, saldremos de dudas.

Un día antes, el domingo acaba una nueva cita de la Copa del Mundo de gimnasia rítmica para Polina Berezina. En Kazán, la deportista de origen ruso ultimará su puesta a punto de cara a su gran cita del año, el Campeonato del Mundo (Pesaro, del 30 de agosto al 3 de septiembre).

Ya en Holanda, Pablo Pérez tratará de sellar su pasaporte para el Europeo sub 20 de vóley playa. El jugador alicantino es uno de los cuatro jugadores que representan a España en el torneo internacional sub 21 que allí se celebra desde hoy y hasta el domingo. Dos parejas nacionales, por tanto, que compiten contra las demás pero también entre ellas. El motivo, la mejor clasificada acudirá al Campeonato de Europa de la categoría.

 

 

Noticias más leídas