Actualidad

Agenda FER del fin de semana (del 10 al 12 de noviembre)

Segundo fin de semana de noviembre. Momento de enfundarse el kimono antes de afrontar las competiciones más destacadas de la agenda FER durante las próximas horas: un Campeonato de Europa de judo, una Supercopa de España junior de la misma disciplina y un Open de taekwondo en Croacia. También hay tiempo para ataviarse la equipación de ciclismo en pista con motivo de una nueva Copa del Mundo, la prevista en Manchester.

Ana Pérez Box disputa este viernes su último Europeo sub 23. La judoca alicantina (menos de 52 kg) llega a Podgorica, capital de Montenegro, con la intención de subirse, por fin, al podio de este certamen. En sus comparecencias anteriores rozó la medalla. Quinta, en 2015 y séptima en 2016. A la tercera va la vencida.

En la capital montenegrina también estará el castellonense Marc Sabater. Este año solo ha pisado el tatami en tres competiciones. Su mejor resultado ha sido la medalla de oro en la Super Copa absoluta de València del pasado verano. Su hombro ha evolucionado favorablemente durante la temporada. También está respondiendo de forma positiva al cambio de categoría de peso, de -81 a -90 kg. No obstante, Sabater se muestra prudente ante una competición de máxima exigencia. Sus prestaciones en este Europeo sub 23 son toda una incógnita.

Continuando con el judo, mañana se celebra en Amurrio, una Super Copa de España junior, torneo en el que participará Alberto Varela. El alcireño llega a la localidad alavesa con el propósito de dar un golpe de autoridad que lo consolide como uno de los judocas más prometedores del panorama nacional.

Ya preparados para el cuerpo a cuerpo del Open de Croacia de taekwondo se encuentran Blanca Palmer, Daniel Ros y Raúl Martínez. Este último (-80 kg) intentará repetir el bronce logrado hace apenas dos semanas en el Grand Prix de Londres. Blanca Palmer (-49 kg.) y Daniel Ros (+80 kg.), por su parte, tratarán de volver a estar entre los mejores después de unos meses en los que la suerte les ha sido esquiva.

Y cerramos la agenda del fin de semana en Manchester. La ciudad inglesa acoge una nueva Copa del Mundo de ciclismo en pista. Sebastián Mora pretende, este domingo, estrenarse en el medallero de la competición, después de rozar el podio la semana pasada en la prueba de madison de Polonia. El ciclista de Vila-real finalizó en cuarta posición junto a su compañero, el balear Albert Torres. En el concurso de velocidad por equipos (conjuntos de 3 componentes), Alejandro Martínez Chorro y sus 2 compañeros del combinado español aspiran a mejorar la actuación de hace siete días. Decimoquintos. Hoy mismo saldremos de dudas.

Noticias más leídas