Actualidad

Agenda FER del fin de semana (Del 6 al 8 de octubre)

Las artes marciales se convierten en los deportes protagonistas del fin de semana. Taekwondo, judo y esgrima son las modalidades que copan la agenda de las próximas jornadas. La disciplina que aporta más actividad y más componentes del equipo FER, un total de cuatro, es el taekwondo. En las instalaciones de Marina d’Or, en Oropesa del Mar, se celebra este sábado el Open de la Comunitat Valenciana, certamen en el que competirán Lorena Cabel, Tamara Miquel de la Encarnación, Palmira Tatay y Alba Palmer.

Lorena Cabel afrontará este torneo como uno de sus últimos ensayos antes del Campeonato de Europa junior del mes que viene, su principal cita del año y en la que intentará mejorar la quinta plaza alcanzada en 2016. Los resultados obtenidos en los últimos meses (sobre todo, tres medallas en otros tantos eventos internacionales) le conceden muchas esperanzas. Tamara Miquel, por su parte, tratará de recuperar su mejor versión después de dos temporadas de altibajos. Tanto Tamara como Lorena, aunque esta última aún es junior, competirán en categoría absoluta.

En el torneo junior veremos en acción a otras dos taekwondistas FER. Ambas inician su segundo curso en la categoría y, por tanto, reúnen más experiencia. Son Alba Palmer y Palmira Tatay, quienes en 2017 han sufrido el salto desde la división cadete.

Con respecto al judo, también el sábado, asistiremos al debut de Laura Torregrosa en menos de 44 kg. La joven deportista valenciana, que hasta la fecha competía en menos de 40 kg, se adentra en su tercer y último año como cadete. La cita es en Vigo, en la Supercopa de España de la categoría.

Ya fuera de nuestras fronteras, Manu Bargues disputará la Copa del Mundo absoluta B de Ginebra, hoy y mañana. Un certamen que medirá la evolución del tirador valenciano a nivel internacional. Será su primera cita del curso 2017/18.

Noticias más leídas