Actualidad

Agenda FER fin de semana (31 de marzo-2 de abril)

Primer fin de semana del mes de abril a la vista. Y, en su calendario, ciclismo, triatlón, vela y, en el horizonte, una gran cita con la halterofilia. Para empezar, el deporte de las dos ruedas ofrece el inicio de la Copa de España femenina de ruta, competición integrada por nueve jornadas. La primera prueba se celebra este domingo en Cantabria y contará con la participación de Sandra Alonso e Isabel Ferreres. Ambas afrontan el siempre difícil año del cambio de categoría. Han dejado atrás la etapa como junior y debutan como ciclistas sub 23.

Mientras, Javier Lluch vuelve a competir. Hace apenas una semana, el triatleta valenciano disputaba la Copa de Europa absoluta de Las Palmas, competición desarrollada con la distancia olímpica y en la que finalizó en la plaza 42ª tras sufrir una crisis en el último segmento, el de la carrera a pie. Ya recuperado, el joven deportista FER se desplaza hasta Portugal para afrontar una cita clásica, la Copa de Europa junior de Quarteira, prueba de distancia sprint (750m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie). Javier Lluch es uno de los favoritos para subir al podio.

A més, en vela, des del passat dilluns està disputant-se em aigües de Mallorca el Trofeu Princesa Sofia de vela, una gran regata internacional que compta amb la presència de dos esportistes FER en altres tantes categories. En la classe RS:X, està competint Iván Pastor, qui en maig afrontarà el Campionat d’Europa. A falta de dos jornades, l’alacantí continua exhibint una mena d’eterna joventut i és el millor entre quasi un centenar de participants. Mentrestant, en la categoria FINN, modalitat també olímpica, el jove regatista valencià Jorge Navarro es troba en la 40ª plaça de 57 regatistes inscrits. Per la seua banda, la gimnasta rítmica Polina Berezina afronta la seua segona competició de l’any: el Gran Premi Internacional de Marbella.

 

Noticias más leídas