Actualidad

Alba Sánchez inaugura 2017 con un gran resultado en el Europeo absoluto

Alba Sánchez no ha podido empezar mejor 2017. La deportista de Alzira (categoría de peso de menos 58 kg) concluyó ayer en una brillante sexta posición el Campeonato de Europa de halterofilia que se celebra en Split. La componente del Proyecto FER levantó 89 kg en arrancada y 113 kg en dos tiempos. Dos grandes registros para un total olímpico de 202 kg, nuevo récord de España.

Alba Sánchez era una de las 24 participantes en la categoría de menos de 58 kg. Además, era la más joven de todas ellas. Por tanto, la sexta plaza es aún más meritoria. En tan solo un año, la deportista valenciana ha experimentado una gran progresión. De la duodécima plaza alcanzada en este mismo certamen del pasado año a la sexta plaza conseguida ayer en Croacia. Un gran salto que denota su crecimiento. Sostenido, pero incesante.

La agenda de Alba Sánchez todavía contempla tres grandes competiciones durante el resto del año. La siguiente parada llegará en Tokio, escenario durante el mes de julio del Mundial junior. Ésta es, quizás, la competición más relevante del año y en la que más ilusiones deposita Alba. Como junior de segundo año, la deportista valenciana no solo se ha trazado superar la octava posición firmada en 2016 en Tiblisi, Georgia. Plena de ambición y confianza, se marca el objetivo de ascender al podio. Para el último trimestre del año, todavía quedarán dos eventos de la máxima exigencia. En octubre, llegará el Campeonato de Europa junior, torneo con sede todavía por determinar y en el que Alba conquistó el pasado mes de diciembre la medalla de plata en el total olímpico, el principal éxito conseguido hasta la fecha por la levantadora FER. Este sinuoso y cargado calendario deportivo del año 2017 concluirá en diciembre con la disputa del Mundial absoluto en los Estados Unidos.

 

Noticias más leídas