Actualidad

Artes marciales… y triunfales (Crónica del fin de semana)

Las artes marciales siguen concediendo grandes alegrías al Proyecto FER. Los deportes de contacto se han erigido, una semana más, en los grandes protagonistas del fin de semana. Ana Pérez Box, en judo, y Blanca Palmer y Raúl Martínez, en taekwondo, han aportado los triunfos más brillantes de las últimas horas.

A la tercera fue la vencida. Ana Pérez Box (-52 kg) logró, por fin, subir al podio en un Europeo sub 23. En su tercera comparecencia en un Campeonato de Europa de la categoría, la judoca alicantina ha conquistado la medalla de bronce en el torneo celebrado este fin de semana en Podgorica. Tras vencer los dos primeros combates, Pérez Box cayó en la ronda de cuartos de final. Ya en la repesca, se rehízo. Consiguió una nueva victoria que la aupó a la lucha por el bronce. Un combate en el que, finalmente, se impondría a una contrincante italiana. No tuvo tanta suerte en la capital montenegrina, Marc Sabater (-90 kg). El judoca castellonense cayó en el primer emparejamiento frente a un oponente ruso que, a la postre, acabaría colgándose la medalla de oro.

Mientras tanto, también llegarían buenas noticias desde otro punto de Los Balcanes. En Croacia, Blanca Palmer (-49 kg) y Raúl Martínez (-80 kg) obtuvieron dos preseas más para el Proyecto FER este fin de semana. La taekwondista de Gandía lograba el oro en el Open de Croacia tras vencer en todos sus combates (cuartos, semifinales y final). Palmer rompe, de esta manera, una sequía de siete meses sin subirse al podio.

El que sigue en racha es Raúl Martínez. El taekwondista de Elche alcanzaba un nuevo un metal en Croacia. Esta vez, se colgaba el bronce después de ganar los cruces de octavos y cuartos, y caer en semis. Martínez lleva tres podios en sus últimas cuatro comparecencias. Los éxitos en Universiada de Taipei, en el Open de Londres y, ahora, en el de Croacia le convierten como uno deportistas FER más en forma de la actualidad.

Ya en Manchester, el ciclismo en pista cobró protagonismo gracias a las figuras de Sebastián Mora y Alejandro Martínez Chorro. Mora volvió a quedarse a las puertas de conseguir una medalla en la Copa del Mundo disputada en la ciudad inglesa. Si la semana pasada fue cuarto en Polonia, en esta ocasión repitió posición en la prueba de madison con su compañero Albert Torres. Martínez Chorro, por su parte, mejoró su clasificación respecto a la competición de hace siete días pero todavía está muy lejos de los mejores. En la prueba de velocidad terminó en duodécimo lugar junto a sus dos compañeros del combinado nacional en la modalidad de velocidad por equipos. Competían quince conjuntos.

 

Noticias más leídas