Actualidad

Gloria Fernández, de la música al tiro olímpico

Disciplinada, segura de si misma y muy exigente. Estas son las cualidades que definen a Gloria Fernández, quien, con tan solo 16 años, es una de las firmes promesas del tiro olímpico español.

Gloria se inicio en esta modalidad deportiva de casualidad. Después de una infancia dedicada a los estudios de música, a los 13 años decidió abandonar el clarinete para probar suerte con la pistola y convertirse en tiradora, como su padre. Solo medio año después de empezar a entrenar, ya estaba compitiendo a nivel nacional. Tras ese primer Campeonato de España, en el que finalizó tercera, vinieron muchos más, en los que fue adquiriendo las tablas y experiencia necesarias para que los seleccionadores nacionales se fijaran en ella y le propusieran incorporarse al CAR de Madrid.

“En mi especialidad, si quieres luchar por llegar a unos Juegos Olímpicos, tienes que entrenar en el CAR”

Como ella misma reconoce, este episodio supuso un punto de inflexión en su carrera deportiva, ya que entrenar en el CAR le ha permitido progresar y alcanzar el nivel que hoy tiene. “En mi especialidad, si quieres luchar por llegar a unos Juegos Olímpicos, tienes que entrenar en el CAR; si no, es muy complicado. Por tanto, venirme a Madrid es lo mejor que me ha podido pasar para poder luchar por mis objetivos”, admite Gloria Fernández.

El pasado fin de semana se proclamó Campeona de España cadete. Con todo, no está plenamente satisfecha. Reconoce que podía haber competido a un nivel mucho más alto. Una opinión que puede sorprender a muchos, pero no a los que conocen a Gloria Fernández y su obsesión por alcanzar la perfección. La excelencia. De hecho, uno de sus lemas es el siguiente: “nunca tienes que dar nada por perdido, siempre puedes darle la vuelta. Si sabes hacerlo, hazlo bien”.

Y con esa mentalidad afrontará los retos que le esperan en 2018, donde dará el salto a la categoría junior, en la que espera clasificarse para el Campeonato de Europa de febrero.

“Acudir al Europeo junior de 2018 significaría darle sentido a todo lo que he trabajado durante los últimos años”

“Acudir al Europeo junior tras perderme por enfermedad el Mundial de este año sería un gran motivación. Estar allí significaría darle sentido a todo lo que he trabajado durante los últimos años”, concluye la deportista FER.

 

Noticias más leídas