Actualidad

Intensa actividad intersemanal en el Proyecto FER

El Proyecto FER está viviendo una semana de una gran intensidad competitiva. En las últimas horas, algunos de sus deportistas han afrontado citas de máxima entidad nacional e internacional. Abrimos el repaso con la brillante actuación de Daniel Ros en el Campeonato del Mundo de taekwondo.

Roza la medalla

A Daniel Ros se le ha escapado de las manos una medalla en el Campeonato del Mundo de taekwondo que se disputa en Corea. El deportista de Catral (categoría de menos de 87 kg) ha caído eliminado en los cuartos de final ante un rival coreano. Pero su derrota ha sido muy dolorosa. Ha llegado en el punto de oro, en el tiempo añadido, después de que el combate hubiera finalizado con empate. Antes, el taekwondista FER había superado con gran autoridad a un oponente chino, en dieciseisavos de final, y a un oponente serbio, en los octavos de final. Daniel, de 23 años, se ha quedado, por tanto, a las puertas del podio (en taekwondo se conceden dos medallas de bronce). No obstante, ha firmado unas brillantes prestaciones y ha concluido el certamen mundialista en una notable quinta plaza, mismo resultado que en Rusia 2015. El viernes, llegará el turno del ilicitano Raúl Martínez (menos de 80 kg).

Plata para Marina Ñíguez

Quien está de celebración es Marina Ñíguez. La deportista alicantina, de 18 años, obtenía ayer su mejor resultado nacional durante su etapa junior. Marina lograba la medalla de plata en el torneo individual del Campeonato de España, certamen que se ha celebrado en Almería Tras ganar 5 emparejamientos, la palista FER solo cedía en la gran final ante la andaluza Ana García, compañera de Marina en la selección española junior que el pasado año conquistaba la medalla de bronce por equipos del Campeonato de Europa. Marina descansará hoy y mañana. Este viernes, también en Almería, iniciará su participación en el Nacional de la categoría sub 23. Volverá a afrontar los torneos individual y de dobles.

Lola Riera, a cuartos de final de la Liga Mundial de hockey hierba

La selección española femenina de hockey hierba continúa viva en la Liga Mundial que se está celebrando en Bélgica. Anoche, en el último partido de la fase de grupos, las conocidas como Redsticks se impusieron a las anfitrionas de Bélgica por 1 gol a 0. Por tanto, el combinado español, en cuyas filas se encuentra la deportista FER Lola Riera, cierra la liguilla inicial con un balance equilibrado de dos victorias y dos derrotas. Mañana jueves (17:45h), España afronta el partido clave de la competición: los cuartos de final ante la potente selección de Holanda. Un triunfo aseguraría la presencia del combinado español en el Campeonato del Mundo del próximo año.

Daniel Andújar, a por la mínima mundialista

Pletórico de moral y confianza. Así afronta Daniel Andújar la Reunión Internacional de atletismo que se celebra mañana jueves en Barcelona. El fondista alicantino está convencido de que mañana alcanzará la marca exigida para estar en los 800m del Campeonato del Mundo de Londres, previsto del 6 al 13 de agosto en la capital inglesa. Debe rebajar el registro exigido: 1 minuto, 45 segundos y 90 centésimas. A principios de mes, ya acarició esta marca en un meeting disputado en Jaén.

Noticias más leídas