Los 5 deportistas FER que han pasado por el quirófano en 2015

1. Adrián Valero: A finales de 2014, el luchador de grecorromana se rompió la rodilla derecha. Fue operado en el mes de febrero. Superado este grave contratiempo físico, el deportista del Port de Sagunt ya se ilusiona con su reaparición, prevista en noviembre con motivo de la liga de clubes.

 

2. Tamara Miquel de la Encarnación: La taekwondista de Picanya dejó de entrenarse en abril para operarse de la rodilla derecha. Volvió a ejercitarse con normalidad en el mes de julio y hace pocas jornadas, a finales de septiembre, se proclamó subcampeona de España junior.

 

3. Natalia Peña: La nadadora valenciana, alojada en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, empezó a sufrir dolores en el hombro en el mes de abril. Fue intervenida en junio y se perdió el Campeonato de España de verano. Su rehabilitación ya es casi completa y espera competir de nuevo en el Nacional absoluto de invierno en noviembre.

 

4. Anna Sanchis: Tras conseguir un espectacular doblete de oro en las pruebas de contrarreloj y línea del Campeonato de España en Cáceres, la ciclista de Xàtiva se rompió la clavícula en la segunda etapa del Giro de Italia. Fue operada el pasado 7 de julio. Su recuperación ha sido muy rápida. Hace pocas semanas disputó el Campeonato del Mundo de ruta en Estados Unidos, aunque una afección asmática le impidió brillar.

 

5. Alba Sánchez: Una de las deportistas FER con más futuro estaba completando un año de auténtico ensueño. De sus numerosos éxitos, destacaban el oro continental y el bronce mundial en la categoría sub 17. Cuando se disponía a afrontar las dos grandes citas del curso, el Campeonato de Europa junior y el Mundial absoluto, una lesión en el codo izquierdo mientras entrenaba le obligó a pasar por el quirófano. No volverá a competir hasta el próximo año.