Actualidad

María Calvo, en busca del cetro europeo sub’18

María Calvo tiene en casa a su mejor aliada y compañera de rugby. Su madre, Cristina Balaguer, es jugadora profesional y comparte esfuerzos con María en el Tecnidex Valencia. Gracias al ejemplo de su progenitora, la deportista FER ha aprendido desde pequeña (comenzó en el rugby a los 8 años) lo importante que es trabajar duro para conseguir destacar en este deporte.

Todo esa constancia y superación en el día a día le ha llevado a ser convocada con la selección nacional para disputar el Campeonato de Europa sub’18, certamen que se celebra este fin de semana en Francia y en el que espera poder superar el subcampeonato que lograron en las dos últimas ediciones.

 “Vamos a ir a por todas en este Europeo”

“Ahora mismo, somos un grupo con muchas jugadoras nuevas y estamos en proceso de adaptación. Poco a poco, estamos adquiriedo una mayor compenetración y a jugar como un equipo más unido. Vamos a ir a por todas en este Europeo”, admite la jugadora valenciana.

La lucha por conseguir subirse a lo más alto del podio empezará ante Canadá, Portugal y Holanda, selecciones que están encuadradas con España en el grupo C del torneo. Mientras, a nivel personal, espera poder recuperarse de las molestias que arrastra en una pierna y hacer un buen campeonato, ya que es consciente que en juego también está la posibilidad de futuras convocatorias con la selección absoluta que está empezando un nuevo ciclo olímpico hacia Tokio 2020.

“Tengo muchas ganas de jugar este Europeo y hacerlo lo mejor posible. Quiero dar el 100% de mi con el objetivo de ayudar al equipo, pero también de intentar ser convocada más veces por la selección absoluta y así poder conseguir estar en Tokio 2020”.

“Quiero dar el 100% de mi con el objetivo  de intentar ser convocada más veces por la  absoluta y poder estar en Tokio 2020”.

Noticias más leídas