Más rápido, más alto, más fuerte (Crónica del fin de semana)

El lema de los Juegos Olímpicos bien podría aplicarse a la actuación de los deportistas FER durante este fin de semana.

Más alto. Así ha sido el rendimiento de Jorge Ureña en el Mundial de atletismo de Londres. El combinero de Oníl ha finalizado en novena posición en la prueba de decatlón. Un excelente resultado al que hay que sumar una nueva plusmarca personal, 8.125 puntos. Es la segunda mejor posición de un decatleta español en un Campeonato del Mundo tras el octavo puesto de Antonio Peñalver y sus 8.200 puntos en Tokio ´91.

Más rápido y lejos. Es donde ha llegado Carlos Balaguer en el Europeo sub 19 de vela, clase 420 (antesala de la clase olímpica 470) en Italia. El pequeño de los Balaguer ha superado la medalla de bronce conquistada el año pasado en esta misma competición y, junto al balear Toni Massanet, se ha alzado con el Campeonato de Europa de la categoría, certamen que reunía a 98 embarcaciones. En esta misma prueba, los hermanos Luján han finalizado en 44º lugar después de una última jornada en la que se han hundido en la clasificación merced a una serie de penalizaciones tras diversas reclamaciones de algunos de sus rivales.

Más fuerte. Así es como se encuentra Iván Pastor después del “Test Event” de Dinamarca. El regatista alicantino ha sido quinto, de 45 participantes, en el último ensayo antes del Campeonato del Mundo de vela, clase RS:X. El 16 de septiembre, en Japón, comienza el Mundial. El objetivo de Pastor es “luchar por el podio”.

Más retos

El reto de Jorge Navarro es hoy mismo. El regatista valenciano lucha en la última jornada del Campeonato de España de vela clase FINN, en Motril, por subirse a lo más alto del podio en categoría juvenil. De momento, está a un escalón de su meta. Es segundo, pero a una considerable distancia del líder.

Polina Berezina, por su parte, continúa con su preparación para el Mundial de gimnasia rítmica (Pésaro, del 30 de agosto al 3 de septiembre). Este fin de semana, en Kazán, la deportista de origen ruso ha destacado en el concurso de mazas de la Copa del Mundo. No obstante, su actuación del viernes la ha lastrado hasta la 31ª posición de 52 participantes.

Finalmente, Pablo Pérez tendrá que esperar para conseguir su propósito. En el Torneo Internacional sub 21 de Holanda de vóley playa, el joven alicantino ha concluido en quinta posición junto a su compañero de equipo. Un notable papel, competían 14 parejas, que sin embargo es insuficiente para sellar su pasaporte para Italia, donde en septiembre se celebra el Europeo sub 20, ya que la otra pareja española en competición ha quedado por delante en la clasificación. Pablo Pérez cierra el año con los bronces en los Nacionales sub 19 y sub 21.