Actualidad

Mónica Merenciano y Héctor Cabrera, tras su paso por el quirófano, ya atisban sus grandes retos de la temporada

Los duros entrenamientos y las exigencias de la competición de élite pasaron factura a Mónica Merenciano y Héctor Cabrera tras los Juegos de Río. Los dos tuvieron que someterse a una intervención quirúrgica, la judoka en el pie izquierdo y el atleta de una hernia discal.

“Un mal lanzamiento en el Europeo me produjo esta lesión. El querer más de ti para intentar ganar una medalla hace que a veces sucedan estas cosas”, explica Héctor Cabrera.

“Han sido momentos duros porque estuve mes y medio sin poder moverme. Ahora estoy entrenando al máximo aunque aún me queda mejorar a nivel táctico. Pero creo que vamos por buen camino”

Tras meses de reposo y entrenamientos de recuperación, ya están listos para preparar a fondo sus respectivos objetivos de la temporada. “Han sido momentos duros porque estuve mes y medio sin poder moverme de la cama. Pero poco a poco he ido mejorando y ahora estoy entrenando al máximo aunque aún me queda mejorar a nivel táctico. Pero creo que vamos por buen camino”, indica el atleta FER.

El primero en encarar su gran reto de la temporada será Héctor Cabrera. El atleta disputará el próximo mes de julio el Campeonato del Mundo de Londres y espera poder mejorar la quinta posición de su último Mundial en Doha. “Pese a la lesión, me encuentro bien y creo que puedo hacer un gran papel en el Mundial. El objetivo es ganar una medalla”.

Mientras, Mónica Merenciano tiene marcado en rojo el mes de agosto, en el que pisará el tatami del Europeo de judo y su reto es luchar por el podio. La judoka se muestra optimista con la evolución de su lesión y afirma que llegará a la gran cita europea con opciones de medalla.

“Es la segunda operación en el pie izquierdo, pero en esta ocasión creo que la recuperación va mucho mejor. Ya no siento casi dolor y las sensaciones entrenando son muy positivas. Creo que voy a llegar en buenas condiciones al Europeo”, concluye la deportista FER.

 

 

Noticias más leídas