Mónica Merenciano Herrero
Judo paralímpico
Jorge Ureña Andreu
Atletismo
Carla Masip Gimeno
Atletismo
Polina Berezina
Gimnasia rítmica
Carmen Martínez Valero
Piragüismo

Requisitos

DEPORTISTAS INDIVIDUALES

• ÉLITE: Cumplir como mínimo una de las siguientes condiciones durante 2016:

– Quedar clasificado entre los 8 primeros en el Campeonato de Europa de categoría absoluta, considerando una participación mínima de 16 deportistas. Si el censo de participación es menor, se deberá acreditar posición entre el 50 % de los mejores clasificados. Ejemplo: si participan 10 deportistas, se deberá acabar entre los 5 primeros.

– Quedar clasificado entre los 12 primeros en el Campeonato del Mundo en categoría absoluta o en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos de Río, considerando una participación mínima de 16
deportistas. Si el censo de participación es menor, se deberá acreditar posición entre el 75 % de los mejores clasificados. Ejemplo: si participan 12 deportistas, se deberá acabar entre los 9 primeros.

• EN POTENCIA: Pueden acceder deportistas nacidos a partir del 1 de enero de 1991 y cumplir como mínimo una de las siguientes condiciones durante 2016:

– Quedar clasificado entre los 16 primeros en el Campeonato de Europa o entre los 20 primeros del Campeonato de Mundo en categoría absoluta, o en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos de Río.

–  Quedar clasificado entre los 8 primeros en Campeonato de Europa o entre los 12 primeros del Campeonato del Mundo en categorías sub-18, sub-19, sub-21 o sub-23 (o equivalentes para ese rango de edades).

• VIVERO: Pueden acceder deportistas nacidos entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2002 que cumplan, como mínimo, una de las siguientes condiciones durante 2016:

–  Ser campeones nacionales en su categoría de su especialidad. Si no hay campeonato nacional de su categoría, se computaría competición del mismo rango validada por la federación correspondiente.

DEPORTISTAS POR EQUIPOS

Se considera deportista por equipos si en su prueba de referencia forma parte de un equipo o conjunto formado por tres o más componentes. Si son equipos o conjuntos formados por una pareja, los deportistas son incluidos en la categoría individual. Los participantes en pruebas de relevos son incluidos en la categoría por equipos.

• ÉLITE: Cumplir la siguiente condición durante 2016:

– Ser convocado para participar con la selección nacional absoluta de su especialidad en la fase final del Campeonato de Europa, y haberse clasificado con esta selección entre los 3 primeros de dicha competición, entre los 6 primeros del Campeonato del Mundo, o entre los 6 primeros de los Juegos Olímpicos o Paralímpicos de Río 2016.

• EN POTENCIA: Pueden acceder deportistas nacidos a partir del 1 de enero de 1991 y cumplir, como mínimo, una de las siguientes condiciones durante 2016:

– Ser convocado para participar con la selección nacional absoluta de su especialidad en la fase final del Campeonato de Europa, y haberse clasificado con la misma entre los 8 primeros de dicha competición, o entre los 12 primeros del Campeonato del Mundo o de los Juegos Olímpicos o Paralímpicos de Río.

– Ser convocado para participar con la selección nacional sub-18, sub-19, sub-21 o sub-23 (o equivalentes para ese rango de edades) de su especialidad en la fase final del Campeonato de Europa, y haberse clasificado con la misma entre los 3 primeros de dicha competición o entre los 6 primeros del Campeonato del Mundo.

• VIVERO: Pueden acceder a esta categoría deportistas nacidos entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2002 que cumplan la siguiente condición durante 2016:

Ser convocado para participar con la selección nacional de su categoría y especialidad en la fase final del Campeonato de Europa, y haberse clasificado entre los 3 primeros de esta competición o entre los 6 primeros del Campeonato del Mundo.

Noticias más leídas