Actualidad

Sebastián Mora, a por la triple corona europea

Aunque su cumpleaños sea en febrero, Sebastián Mora recibió su mejor regalo del año 2017 en el mes de junio. A las puertas del verano, el Comité Olímpico Internacional hacía públicos los nuevos deportes y modalidades que se incorporaban al programa de competiciones de los Juegos de Tokio 2020. Y, entre las novedades, la prueba de madison, una especialidad del ciclismo en pista en la que se compite por parejas, y en la que Sebastián Mora y el balear Albert Torres se sitúan en la vanguardia internacional. De esta forma, el ciclista castellonense recibía toda una inyección de optimismo para luchar, de nuevo, por alcanzar el anhelo de todo deportista: estar en unos Juegos Olímpicos. En el caso de Sebastián, reencontrarse con el evento deportivo más mágico. Mora ya participó en Londres 2012, donde acabó sexto en la disciplina de persecución por equipos.

El deportista FER se encuentra en plena cuenta atrás para el Campeonato de Europa de ciclismo en pista, previsto en Berlín del 18 al 22 de octubre. En la capital alemana, Mora afrontará 2 modalidades: la puntuación y la madison, disciplina esta última en la que centra sus principales esperanzas y que se perfila como el camino más directo hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Junto con Albert Torres, su inseparable pareja de baile deportivo, volverán a ser aspirantes a subir al podio. Los precedentes así lo reflejan. Aunque en el Campeonato del Mundo celebrado en Hong Kong durante el pasado mes de abril solo pudieron ser séptimos de 14 dúos participantes, los oros continentales de 2015 y 2016, y el bronce mundialista de 2016 les concede un claro favoritismo para colgarse medallas. Bendita presión. Antes de presentarse en el velódromo alemán, Mora ultimará su preparación en el Campeonato de España, cuya sede será Palma de Mallorca este próximo fin de semana. En el velódromo balear, el deportista FER tiene previsto disputar 4 pruebas.

A sus 29 años, el ciclista de Vila-real se encuentra en plena madurez. Física, deportiva, mental y personal. “Felizmente, no acuso el paso de los años. Me encuentro cada vez mejor”, explica, optimista, Sebastián. El castellonense asume con naturalidad un reto: conseguir que el ciclismo en pista español, tan prolífico y fértil no hace mucho tiempo en los Juegos Olímpicos, se presente en Tokio 2020 con opciones sólidas y reales de podio. De cara al Campeonato de Europa previsto en Berlín en apenas una semana, el deportista FER no elude responsabilidades “porque es normal que se nos exija el podio. Hemos sido campeones continentales de madison en los dos últimos años. Por tanto, por supuesto que aspiramos a estar entre los mejores”, comenta Mora.

Un día antes de afrontar su gran prueba, Sebastián Mora disputará la modalidad de puntuación, especialidad en la que no compite desde el Europeo de 2013. “Haré esta prueba porque me servirá para tomar contacto con el velódromo, para probar sensaciones y porque es muy parecida a la prueba de madison, aunque a nivel individual”, explica el deportista de Vila-real. De lo que no cabe ninguna duda es de su enorme ilusión de competir en Tokio 2020. La inclusión del madison en la agenda de los Juegos Olímpicos de 2020 ha reactivado a Sebastián Mora. El deporte le concede una inmejorable oportunidad de alcanzar la celebridad. Para ello, aún faltan casi tres años y muchos hitos para esculpir su candidatura a la gloria olímpica. El primero, el Europeo de Berlín en pocos días.

 

 

 

 

Noticias más leídas