7 deportistas FER y sus motivos para hacer historia en Rio 2016

Son muchos los deportistas FER que llevan cuatro soñando, trabajando y pensando en Rio. La gran cita está muy cerca. Algunos se aferran a las últimas competiciones con el objetivo de subirse al último tren que les pueda llevar a Brasil; mientras, quienes ya tienen el billete en sus manos siguen con su preparación para hacer historia este verano. Y motivos no les faltan.

1. Las gimnastas Alejandra Quereda y Elena López son conscientes del gran momento que está viviendo la gimnasia rítmica española. El equipo nacional, como señala su capitana, está preparado para hacer historia porque, después de muchos años, podrán luchar por una medalla olímpica.

2. Sugoi Uriarte rozó el podio en los últimos Juegos Olímpicos, en Londres 2012, y este verano no quiere resarcirse. El judoka FER aspira a hacer historia en Rio porque tiene que cumplir una promesa. “Le prometí a mi madre que conseguiría una medalla olímpica y voy a darlo todo para conseguirlo”.

3. Iván Pastor vivirá su cuarta participación olímpica y asegura que quiere hacer historia ganando una medalla. Si lo consigue, sería el primer windsurfista español masculino en lograrlo.

4. David Casinos, en cambio, asegura que quiere hacer historia porque estos van a ser los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos abanderados por el Proyecto FER. “Nos vamos a sentir arropados más que nunca”.

5. Ricardo Ten vivirá en Rio sus quintos Juegos Paralímpicos y, como en los anteriores, quiere hacer historia y colgarse una medalla para ampliar su condición de leyenda.

6. El equipo de balonmano femenino, del que forman parte Silvia Navarro y Lara González, también están convencidas de que pueden hacer historia en Rio. La jugadora alicantina Lara González asegura que son un equipo de guerreras que lleva mucho tiempo soñando con Rio y están listas para seguir haciendo historia.

7. Héctor Cabrera apunta a Rio con el reto de hacer historia. El atleta FER está seguro de que puede lograr todo lo que se proponga. Por ello, a Rio irá a por el máximo.