Verano es sinónimo de vacaciones, de calor, de descanso… y de competiciones acuáticas. El último fin de semana de julio ofrece dos Campeonatos de Europa de vela para dos regatistas (ambas, además, alicantinas) del Proyecto FER. Por una parte, Irene Miras se encuentra disputando desde el pasado martes en Portugal el Europeo sub 19 de clase láser radial. Irene debuta este año en esta categoría de edad y en esta especialidad. Todo un reto el de enfrentarse por primera vez a una modalidad olímpica. A falta de lo que ocurra hasta el próximo domingo, Irene se encuentra en la trigésima posición. Por su parte, Paula Lissorgues finaliza este mismo viernes en Polonia el Campeonato de Europa sub 18 clase láser 4.7, la antesala de la disciplina olímpica de láser radial. A falta de pocas regatas para que concluya la competición, la deportista de El Campello ocupa una destacada séptima plaza de 70 partcipantes.
Otro Campeonato de Europa previsto para este fin de semana es el de triatlón en categoría cadete. El escenario, Banyoles, en la provincia de Girona. El protagonista FER, Javier Lluch Pérez. El triatleta valenciano aspira, cuanto menos, a repetir la medalla de bronce conseguida en Rusia en el año 2014 con la selección española. La competición se desarrolla por equipos y Javier Lluch conforma el combinado español con otros dos compañeros nacidos en Málaga. El deportista FER participa en este Europeo cadete gracias al subcampeonato nacional conseguido hace un mes en Pontevedra.
Con respecto al atletismo, a falta de una semana del Campeonato de España al aire libre en Castellón, este sábado se celebra el Nacional de Federaciones Autonómicas en Gijón. Seis atletas FER se integran en el equipo de la Comunitat Valenciana: Judit Prats, Paula Ferrándiz, Adrián Sobrino, Alejandro Kedar, Izan Ahicart y Eusebio Cáceres, que no competirá en longitud, sino en los 100m. En 2014, el combinado valenciano fue sexto de los 17 conjuntos participantes.
La agenda de competiciones para los deportistas FER se completa con otras dos comparecencias, de nuevo en territorio foráneo. Por una parte, el luchador de grecorromana Jesús Gasca disputa el Gran Prix de Polonia, una cita clave en sus aspiraciones de estar el próximo mes de septiembre en el Campeonato del Mundo de Las Vegas. Después de su prematura eliminación en el Grand Prix de España, el luchador FER está obligado a llegar lo más lejos posible en este certamen fijado en Polonia. Por último, Maurice Eckhard afronta en Elzach, Alemania, una nueva prueba de la Copa del Mundo, último ensayo antes de la gran cita del año: el Campeonato del Mundo de ciclismo paralímpico en ruta, previsto en Suiza del 29 de julio al 2 de agosto.