Atletismo, judo, taekwondo y vela. Estos son los cuatro ejes deportivos que vertebran la agenda del Proyecto FER durante el último fin de semana de febrero. Tras el Campeonato de España absoluto del pasado fin de semana en Valencia, el rey de los deportes continúa muy activo. En este caso, ofrece una doble cita. Por una parte, cuatro componentes del equipo FER forman parte de la selección española que va a competir en el Encuentro Internacional junior o sub 20 en Minsk, Bielorrusia. El combinado nacional es uno de los 9 equipos participantes en el certamen. Los cuatro deportistas FER que van a defender al atletismo español son Claudia Conte (pentatlon), Víctor Faus (lanzamiento de peso), Jorge Dávila (heptatlón) y Luis Salort (60m vallas), pletórico tras su plata en el Campeonato de España absoluto. Además, todavía en clave atlética, en Castellón se celebra el Campeonato de España de lanzamientos largos para menores. En la categoría junior o sub 20, participan Aimar Palma y Gema Martí, ambos en lanzamiento de martillo. Los dos son firmes aspirantes al podio.
También el judo propone un doble acontecimiento. Uno, en territorio foráneo; otro, de carácter nacional. En primer lugar, Ana Pérez e Isabel Puche participarán en el Grand Slam de Dusseldorf. Ana se presentará en el tatami germánico exultante tras la plata alcanzada el pasado fin de semana en el Open de Roma, un éxito que ha compensado un discreto inicio de año y, lo más importante, le ha concedido el pasaporte para el Campeonato de Europa del próximo mes de abril en Tel Aviv. También virtualmente en el Europeo está Isabel Puche, quien durante este 2017 ya ha conseguido un podio gracias a la medalla de bronce alcanzada a principios de febrero en el Open de Lisboa. Mientras, en territorio doméstico, la joven Mireia Rodríguez se desplaza hasta Barcelona para participar en una Supercopa de España de categoría absoluta. La deportista de Castalla, una de las grandes revelaciones del pasado curso hasta que se lesionó de la clavícula en julio, se incorpora este año a la división junior. Su potencial despierta muchas expectativas.
Además, el taekwondo ofrece uno de los primeros grandes eventos en 2017: el Campeonato de España junior en Córdoba. En su segundo año en esta categoría, y tras acusar el salto y no poder reinar en 2017, Palmira Tatay (menos de 68 kg) y Alba Palmer (menos de 46 kg) se han propuesto este fin de semana proclamarse campeonas de España y alcanzar la clasificación para el Campeonato del Mundo de la categoría, previsto en Túnez a mitad del mes de abril.
Por último, cita con la vela. Además, también en Andalucía; en concreto, en Cádiz. Dos deportistas FER disputan sendos Campeonatos de España del domingo 25 al miércoles 28 de febrero. En la clase RS:X, el incombustible Iván Pastor perseguirá su séptima corona nacional para confirmar que, a sus 38 años recién cumplidos, sigue siendo el mejor exponente español de la modalidad. Mientras, el joven Enrique Luján, quien se proclamó campeón del mundo de la clase 420 con su hermano Pablo hace dos meses en Australia, inicia una nueva etapa. El mayor de los Luján se inicia en la clase 49er, modalidad olímpica y en la que también se compite por parejas. Su compañero de embarcación será el oriolano Antonio Torrado.