Las artes marciales, el atletismo y el agua, focos de atención del fin de semana

Tres Campeonatos de España y dos eventos internacionales conforman la agenda del Proyecto FER para este fin de
semana. Las artes marciales reclaman un especial protagonismo con dos torneos lejos de nuestras fronteras. Este viernes, Ana Pérez Box competirá en el Grand Slam de Judo de Düsseldorf (Alemania). Hace apenas dos semanas, la valenciana, todavía con molestias derivadas de su lesión de codo, no pudo brillar en el Grand Slam de París, donde cayó en los dieciseisavos de final. Hoy, ya en mejores condiciones, la alicantina aspira a reencontrarse con los podios en los grandes eventos internacionales y a conseguir un nuevo impulso de cara a los Juegos de Tokio 2020.

Aún en clave marcial, dos deportistas FER, Raúl Martínez y Blanca Palmer, han viajado hasta Egipto para disputar un nuevo Open de taekwondo. Ambos están inmersos en un intenso inicio de año y buscarán mejorar los resultados obtenidos el pasado fin de semana en el Open de Turquía, certamen en el que ninguno de ellos ofrecieron sus mejores versiones.

Ya en territorio doméstico, en Castellón, se celebra el Campeonato de España de lanzamientos largos de atletismo para menores. En la categoría sub20, participa Gema Martí, indiscutible favorita para revalidar el oro que ya obtuvo el curso pasado en el lanzamiento de martillo de este mismo evento. La deportista gandiense afronta unas semanas exigentes: el sábado 2 de marzo, estará en el Campeonato de España absoluto; y, dentro de quince días, disputará la Copa de Europa de lanzamientos largos en categoría sub23.

La agenda del Proyecto FER durante este fin de semana se cierra con dos competiciones sobre el agua. Por una parte, Torrevieja acoge el Campeonato de España de vela clase 49er (modalidad olímpica en la que se compite por parejas). En las costas alicantinas, el gandiense Enrique Luján formará tándem con el oriolano Antonio Torrado. Tras un 2018 difícil y accidentado, ambos, ya con más experiencia y compenetración, esperan dar este año un salto de calidad. Para empezar, este fin de semana son claros aspirantes al podio, tanto en la categoría sub23 como en la absoluta.

Por último, Marina Lázaro disputa, en Mataró, el Campeonato de España junior de natación de larga distancia. Allí, la deportista eldense afrontará una prueba de gran exigencia física y mental. El torneo se celebra en piscina de 50m y sobre una distancia global de 5.000m, por lo que tendrá que realizar 100 largos. Con un total de 10 participantes, Marina se presenta al certamen con la quinta mejor marca.