Una vez ha ofrecido el primer impulso del año, el mes de febrero se despide con dos grandes argumentos deportivos: la vela y el atletismo. Con respecto a la primera especialidad, las aguas de Cádiz acogen desde este sábado y hasta el martes, día 28, una nueva edición del Campeonato de España en la modalidad RS:X. El representante FER Iván Pastor, el participante más experto y veterano en la regata, ya se adjudicó las ediciones de 2006, 2007, 2010 y 2011. Aunque vuelve a ser el principal favorito, sabe que, a partir de ahora, va a tener más competencia y oposición. El deportista alicantino, que ya ha manifestado su firme intención de completar este nuevo ciclo olímpico y llegar hasta Tokio 2020, afronta el presente curso con dos grandes citas en su agenda: el Campeonato de Europa, que se celebra durante el mes de mayo en Francia, y el Campeonato del Mundo, previsto para octubre en Japón.
El atletismo también ofrece sus dosis semanales. Cinco días después de proclamarse campeones de España y de exhibir prometedoras mejorías, Pablo Torrijos y Eusebio Cáceres participan este viernes en la prestigiosa Reunión Internacional de Madrid, el último ensayo (además, de gran calidad) antes de disputar el próximo fin de semana el Campeonato de Europa bajo techo en Belgrado. Precisamente, la clasificación para el certamen continental es el objetivo que persiguen Concha Montaner y Mar Jover. Las dos saltadoras FER disponen hoy en Madrid de la última oportunidad para alcanzar el deseado registro de 6,50m que les permita viajar la próxima semana a la capital serbia. Mientras, la ciudad de León acoge el Campeonato de España de invierno de lanzamientos largos para categorías de formación, evento que contará con la participación de la alicantina Laura García Bosch (jabalina) en la competición de la categoría juvenil.
Además, dos jóvenes deportistas del Proyecto FER inauguran el curso 2017. Uno, sobre el tatami. Otro, con la bicicleta. El primero es el judoca Marc Sabater, quien competirá en la Súper Copa de España absoluta de Barcelona. El castellonense, que en territorio nacional pasa de ser junior a absoluto (aunque en Europa es sub 23), espera poder tener un año con menos lesiones que en los anteriores. Mientras, Alejandro Gómiz inicia este domingo su camino por la Copa de España de ruta, una competición formada por nueve carreras, que premia la regularidad de sus participantes, que transitará por toda España durante los próximos meses y que arranca en Don Benito, Badajoz. En su segundo año como sub 23, el deportista alicantino aspira a mejorar sensiblemente sus prestaciones del pasado año.
Por último, en tenis, Bernabé Zapata se encuentra disputando un Torneo ITF 15.000 euros en Cornellá, Barcelona. Ya ha superado dos eliminatorias y hoy afronta la ronda de cuartos de final. De momento, en lo que llevamos de año, ha alcanzado esta frontera de los cuartos en dos ocasiones. Hoy intentará conquistar las semifinales por primera vez en 2017.