En vela, Rafael Andarias está disputando desde el pasado miércoles el Campeonato de Europa vela paralímpica, modalidad 2.4mR, competición que se está desarrollando en Valencia. A falta de dos jornadas (la prueba acaba este sábado) el regatista alicantino ocupa la primera plaza en una clasificación global integrada por 14 participantes, de los cuales 10 son de fuera de España y 2 son féminas.
El esgrimista Manu Bargues empieza su nueva temporada con la presencia, este viernes, en la Copa del Mundo absoluta que se disputa en la ciudad suiza de Berna. En la primera jornada de este viernes compiten más de 200 tiradores. El objetivo de Manu Bargues es el de superar la fase previa y clasificarse para la jornada del sábado, en la que compiten los 64 mejores (los 32 primeros del ranking mundial, exentos este viernes, y los 32 clasificados de la jornada de hoy.
También este viernes se inicia una competición náutica. En concreto, la Copa de España de la clase 420 (modalidad previa a la olímpica 470, y en la que se compite en embarcaciones por parejas) en Mallorca. Concluye el martes día 1. Participan los hermanos Nacho y Carlos Balaguer (compiten juntos) los hermanos Quique y Pablo Luján (compiten juntos) y Julia Miñana (con otra compañera)
Por último, el fin de semana nos ofrece dos citas más. En taekwondo, tras proclamarse campeonas de España junior el pasado 15 de octubre, Blanca Palmer y Tamara Miquel viajan a Serbia para disputar un Open Internacional de categoría senior o absoluta. En este caso, las dos compiten en menos de 49 kg, la categoría olímpica y la natural de Tamara Miquel (la de Blanca es menos de 46 kg). Por último, Diana Victoria Mondéjar abre la nueva temporada con la presencia en el ranking nacional de esgrima en Madrid.