El año 2017 llega a su fin. Sin embargo, todavía ofrece un último fin de semana de cierta actividad deportiva para el Proyecto FER. Los principales eventos se localizan lejos de las fronteras nacionales. Es el caso del Campeonato de Europa de natación en piscina corta que desde este miércoles se celebra en Copenhague (Dinamarca). Lidón Muñoz será la representante del Proyecto FER en la gran cita continental de la temporada de invierno. Tras su espectacular actuación en el Campeonato de España de hace dos semanas, donde logró cinco medallas, la nadadora castellonense llega a la capital danesa con la intención de confirmar su crecimiento en las tres pruebas que disputará. Ayer, ya completó una muy buena actuación en los 100m libres. Aunque no pudo pasar a la final, logró el duodécimo mejor crono de las 50 participantes. Para el fin de semana, le esperan los 50m y los 200m libres.
Mientras tanto, en China, se dirime estos días el Campeonato del mundo juvenil o sub 19 de vela clase 420 (modalidad no olímpica), competición en la que Carlos Balaguer y su compañero de embarcación, el mallorquín Toni Massanet, son los representantes españoles. Ambos ya se proclamaron el pasado verano campeones de Europa. A falta de dos jornadas para la conclusión del evento, ocupan la octava plaza de 26 parejas participantes. Tienen el podio relativamente lejos.
Todavía en territorio internacional, Tomás Sanchis disputa el Campeonato de la Unión Europea de halterofilia. Un torneo que reúne a algunos de los mejores deportistas de esta modalidad y que este año tiene se desarrolla en Italia. Tomás tendrá la oportunidad de medirse a los seniors, pese a que todavía está en edad junior.
De vuelta a las fronteras domésticas, una última previsión. La joven Laura Torregrosa disputa en Pamplona una Supercopa de España cadete de judo. La deportista FER es favorita para subirse a los más alto del podio.