En un fin de semana en el que el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP copa la información deportiva, el Proyecto FER reivindica su cuota de protagonismo a través de las competiciones en las que se encuentran inmersos algunos de sus integrantes.
Hoy comienza en París uno de los Abiertos de taekwondo más prestigiosos del año. Cinco deportistas FER tratarán de esprintar hacia el podio. Alba Palmer y Palmira Tatay lucharán en categoría junior. Ambas intentarán revalidar su éxito más reciente, el oro conquistado en el Open de la Comunitat Valenciana del pasado mes. Tanto Palmer como Tatay inician su segunda temporada como juniors.
Mientras tanto, en categoría absoluta, Lorena Cabel, Tamara Miquel y José Carlos Bernal correrán hacia las medallas. Cabel llega al certamen parisino tras el bronce logrado hace dos semanas en el Campeonato de Europa junior. Mientras, Miquel y Bernal viajan a la capital francesa con la intención de dar un poco de luz a sus temporadas. En el caso del alicantino, después de superar una lesión en uno de los dedos de su mano derecha.
También en la jornada de hoy se inicia una de las Copas del Mundo absoluta de categoría A de esgrima. En Italia, Manu Bargues tratará de lograr un objetivo que se le resiste: superar la primera jornada. Es decir, estar entre los 64 clasificados para las eliminatorias definitivas del sábado.
En judo, Isabel Puche (menos de 63 kg) disputa el Grand Prix de judo de Holanda. Este sábado, la deportista nacida en Yecla pero residente en la Comunitat Valenciana desde 2005, luchará por repetir el éxito de hace quince días, cuando conquistó la medalla de bronce en la Copa de Europa de Málaga.
Y finalizamos la agenda del fin de semana en Galicia. Concretamente, en Santiago de Compostela, donde este fin de semana Pablo Pereira compite en el Campeonato de España sub 21 de karate, modalidad kumite. Una excelente oportunidad para que el deportista de Riba-Roja revalide el título del año pasado y que, de momento, es el mayor triunfo de su carrera.