Alejandra Quereda y Elena López, a por el billete olímpico en Stuttgart

Las gimnastas FER Alejandra Quereda y Elena López forman parte de una generación de gimnastas ganadoras. De un conjunto que ha crecido a la sombra de las ‘niñas de oro’, pero que a base de esfuerzo, trabajo y pasión ha logrado hacer frente a la oscuridad en la que se encontraba sumergida la rítmica española en los últimos años. Con ellas, ha regresado al tapiz el brillo, el buen gusto y el talento a ritmo de música española, que tanto gusta en el extranjero. Y también han vuelto las ganas de volar y de soñar con grandes hazañas, como las que se lograron en el pasado. Este conjunto ha demostrado que tiene garra, fuerza, talento y carácter ganador para alcanzar lo que se proponga. Incluso en los peores momentos, cuando todo parecía perdido, se han levantado con más fuerza para mostrar su grandeza.  

En ese espíritu se refugian durante los días previos a una competición que tienen marcada en rojo desde hace años. Este Campeonato del Mundo no es igual al de Lisboa o Izmir, donde se proclamaron campeonas en 2013 y 2014.  El  Mundial de Stuttgart es el más importante de los últimos años porque es el que da el pasaporte para Rio 2016. Por ello, como admite la capitana del conjunto nacional, Alejandra Quereda, en este Mundial la máxima prioridad es hacer “unos ejercicios perfectos para poder conseguir la plaza olímpica».

Una clasificación olímpica que en este Mundial obtendrán directamente los 8 primeros conjuntos clasificados. Estos equipos se evitarán competir en el Preolímpico, a excepción del Campeón del Mundo, que es invitado para enriquecer la competición. El Preolímpico lo disputarán las selecciones clasificadas del puesto 9 al 15 en este Mundial.

A priori, si España clava los ejercicios y no comete errores, no debe de tener problemas para asegurarse el billete para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, ya que los últimos resultados en grandes campeonatos así lo ratifican. De hecho, en el Campeonato del Mundo de 2014 se alzaron con la medalla de oro en mazas y finalizaron sextas en la clasificación general.

Sin embargo, las gimnastas no quieren dejar nada a la improvisación y la conjura es salir el sábado a partir de las 13:00 horas a dejarse el alma en el tapiz en el ejercicio mixto y en el de cintas con el objetivo de volar de Stuttgart a Rio de Janeiro.

HORARIOS CAMPEONATO DEL MUNDO STUTTGART 2015 

  •  Sábado 12:   Clasificación General (13:00 horas Teledeporte)
  • Domingo 13: Final de 5 cintas (13:00 horas Teledeporte)
  • Domingo 13: Final mixto (13:40 horas Teledeporte)