Ana Pérez e Isabel Puche, a darlo todo en el Europeo de judo en Tel Aviv

Ana Pérez e Isabel Puche se encuentran en plena cuenta atrás para uno de sus grandes objetivos de la temporada: el Campeonato de Europa absoluto de judo, evento que se disputa en Tel Aviv, Israel, la próxima semana. Las judokas FER acaban de finalizar una concentración a nivel nacional y las sensaciones son muy positivas.

“Estoy entrenando muy bien, compagino los entrenamientos en mi club con los del Centro de Tecnificación en Alicante y Valencia. Además, he tenido la suerte de participar en varias concentraciones, la última hace unos días a nivel nacional que ha servido como preparatoria al Europeo”, explica Isabel Puche. Por su parte, Ana Pérez indica que está entrenando muy duro cada día preparando la gran cita que le hace especial ilusión, porque se trata de su primer Europeo a nivel absoluto.

El año pasado, Ana Pérez se colgó la medalla de bronce en el Europeo sub’23 en Montenegro. En su estreno a nivel europeo en la categoría absoluta, la judoka alicantina espera ofrecer grandes prestaciones. Aspira a lo máximo. “Hay una gran diferencia entre un Europeo sub’23 y uno absoluto;  aún así, espero sacar lo mejor de mí y luchar por subir al podio”.

Ana Pérez: “Hay una gran diferencia entre un Europeo sub’23 y uno absoluto; con todo, espero sacar lo mejor de mí y luchar por subir al podio”.

Para conseguirlo, contará con el incondicional apoyo de dos reFERentes olímpicos como son Laura Gómez y Sugoi Uriarte. Su ayuda está siendo clave en su progresión tal y como indica la propia Ana Pérez: “Su experiencia me está ayudando mucho. Saben calmarte cuando tienes nervios o empujarte cuando crees que no puedes más”.

 Isabel Puche:

 

«Un competidor siempre aspira a lo máximo. Me esfuerzo y trabajo cada día para lograrlo. Llego a este Europeo sin lesiones graves y con muchas ganas de competir en esta gran cita”.

En cambio, Isabel Puche intentará mejorar la séptima plaza del Europeo de Kazán en 2016, que hasta ahora es su mejor resultado. La deportista FER se muestra ilusionada y no descarta nada. “Un competidor siempre aspira a lo máximo. Por lo menos, yo me esfuerzo y trabajo cada día para lograrlo. Ahora mismo, me encuentro en un gran momento físico y psicológico. Llego a este Europeo sin lesiones graves y con muchas ganas de competir en esta gran cita”, concluye.