Actualidad

Arranca una nueva edición de ‘Todos Olímpicos-FER Play’

Los alumnos de la Comunitat Valenciana ya disfrutan un año más del programa ‘Todos Olímpicos-FER Play’, impulsado por el Comité Olímpico Español, la Fundación Trinidad Alfonso, a través del Proyecto FER, y la Generalitat Valenciana.

El esgrimista Javier García, olímpico en Atlanta’96,  y la nadadora Merche Peris, olímpica en Pekín’08, serán los encargados, un año más, de transmitir a los más pequeños la historia de los Juegos Olímpicos y los valores que promueve el olimpismo como el esfuerzo, la constancia, la superación etc… Tras esta explicación teórica cogerá el relevo un deportista del Proyecto FER, que acercará a los niños/as valencianos su experiencia como deportista en activo, su rutina diaria, sus principales éxitos y las claves de su modalidad deportiva a través de una pequeña práctica.

¿Qué esperáis de esta nueva edición de ‘Todos Olímpicos-FER Play’?

Nos gustaría llegar a más niños y no solo nos referimos a un cifra más alta que en anteriores ediciones, sino también conectar más con ellos y hacerles entender la importancia de hacer deporte.

¿Por qué es importante que los niños/as conozcan la historia de los Juegos y los valores olímpicos?

Es esencial que los niños conozcan todo esto, porque cuando se practica deporte no solo están ganando salud, sino que además adquieren muchos valores de mucha importancia que son vitales para su desarrollo como personas. Todos estos valores son complicados de aprender fuera del ámbito deportivo.

¿Con qué enseñanza os gustaría que se quedaran los niños tras vuestro paso por el colegio?

Queremos que los niños sueñen con su mejor versión en todo lo que se propongan. Que entiendan que todo es posible y que si se esfuerzan pueden llegar a ser como esos grandes deportistas a los que tanto admiran. Por ellos, les pedimos que no se pongan límites y que los sueños con trabajo se cumplen.

Noticias más leídas