Buenas expectativas sobre el tartán y el velódromo

Dos semanas después de la celebración del Campeonato de España absoluto en Madrid, llega el Nacional sub-23 de atletismo al aire libre en Sevilla. Hasta la capital andaluza, viaja una delegación FER compuesta por tres integrantes. Su principal exponente es Enrique Llopis, al tiempo, uno de los grandes reclamos del evento. El deportista de Bellreguard pretende cerrar en la capital andaluza una exitosa temporada al aire libre, en la que ha batido el récord de España sub-23 de los 110m vallas con un explosivo crono de 13 segundos y 50 centésimas. Su excelente verano sólo ha tenido una pequeña mácula: contra pronóstico, no pudo proclamarse campeón de España absoluto. Fue superado por el navarro Asier Martínez, ante quien podrá tomarse la pertinente revancha deportiva este fin de semana.

Hay otros dos atletas que también estuvieron hace dos semanas en el Campeonato de España absoluto y que van a disputar el Nacional sub-23. Son dos deportistas castellonenses, Jorge Dávila y Eloy Hornero. El primero participará en la combinada masculina del decatlón, la misma prueba que afrontó en Madrid y de la que no extrajo las mejores conclusiones. Dávila tiene en sus piernas mejores marcas y mejores resultados que los obtenidos hace pocos días en la capital de España. Su gran motivación e inspiración ha de ser la medalla de oro alcanzada en el Nacional sub-23 de pista cubierta durante el pasado mes de febrero. El segundo es Eloy Hornero (10 km marcha), más recuperado del grave accidente sufrido con su bicicleta el pasado 28 de junio, pero todavía lejos de su plenitud. No obstante, Hornero espera mejorar la actuación firmada en el Campeonato de España absoluto.

Primeros éxitos en el Nacional de ciclismo en pista

Al igual que en el Campeonato de España sub-23 de atletismo, tres son los deportistas FER presentes en el Nacional de ciclismo en pista, certamen que se inició el miércoles en Navarra. Ayer jueves, los ciclistas valencianos ya consiguieron los primeros triunfos. En la categoría absoluta, el alicantino Alejandro Martínez Chorro logró la medalla de bronce en la velocidad individual. Por otra parte, en el torneo junior, Ainara Albert se colgó la medalla de plata en la persecución individual (se quedó a tan sólo 2 décimas del oro). Mientras, Gerard Montoro, también en la competición junior, fue sexto, de 24 participantes, en la prueba del scratch masculino. Cabe recordar que Gerard está disputando este Campeonato de España muy mermado. A principios de septiembre, antes de iniciar un entrenamiento en el velódromo Luis Puig, sufrió una indisposición, se desplomó y sufrió graves lesiones en la boca. Durante el fin de semana, la cosecha de éxitos aún puede incrementarse. 

Máster Nacional de bádminton en Santander

Por último, Fran Olivares y Carlos Sánchez-Alarcos disputan en Cantabria un Master Nacional. Ambos competirán en los dos cuadros, en el individual y en el de dobles, en el que forman pareja.