Cáceres, Torrijos y Montaner protagonizan una jornada triunfal

La longitud y el triple salto hablan valenciano. Tres atletas nacidos en la Comunitat (curiosamente, uno por cada provincia), e integrantes todos ellos del proyecto FER, protagonizaron un sábado 31 de enero de 2015 para enmarcar. El éxito más sonoro lo firmó Eusebio Cáceres en salto de longitud. El deportista  alicantino de Onil, y de 24 años de edad, se consagró como uno de los grandes referentes del atletismo español con su explosión en el Hallen Meeting de Karlsruhe.

Tras un concurso iniciado y desarrollado con ciertas dudas, el deportista FER cazó un último salto sensacional y voló hasta los 8,16, un registro imponente que representa la mejor marca mundial del año y que le asegura la presencia en el Europeo en pista cubierta de Praga de principios de marzo, así como en el Mundial al aire libre que se disputará en Pekín  durante agosto. «Ha ido todo muy bien. Para ser el primer test serio del año, no puedo pedir más. Si estoy sano, todo irá saliendo», comentaba un eufórico Eusebio.

Pero hay más. Los también deportistas FER Pablo Torrijos y Concha Montaner se unían a la fiesta con sus respectivas victorias en la Copa del Rey y de la Reina celebrada en San Sebastián. El castellonense Torrijos ratificaba su condición de favorito y se imponía en el triple salto masculino con un registro de 16,28. «He tenido buenas sensaciones», señalaba Pablo, quien se muestra «convencido» de poder lograr la mínima para el Europeo de Praga, 16,45, en la reunión atlética prevista en Zaragoza el próximo fin de semana.

Por último, después de un 2014 prácticamente en blanco, una ilusionada Concha Montaner reaparecía en San Sebastián y se adjudicaba la longitud femenina con un salto de 6’36. De esta manera, la atleta de L’Eliana justifica y confirma su optimismo, y se sitúa en el camino que le ha de conducir a saltar 6,50 y ganarse así el billete para competir en Praga.