El atleta Carlos Sánchez Juan responde esta semana al #testFER

Onil es sinónimo de atletismo. Y del grande. La pequeña localidad alicantina (apenas 8000 habitantes) mantiene todo un idilio con el rey de los deportes. En Onil se forjó el histórico velocista José Javier Arqués, olímpico en Los Ángeles 84, Seúl 88 y Barcelona 92. Y en la actualidad, dos grandes activos del atletismo español, el saltador de longitud Eusebio Cáceres y el decathleta Jorge Ureña, continúan situando el nombre de esta población en el escaparate nacional e internacional. Y todavía hay un cuarto deportista que podría conceder una mayor celebridad a este enclave situado en la comarca de L’Alcoià. Es Carlos Sánchez Juan, otro especialista en pruebas combinadas y que esta semana responde al #testFER. A sus 19 años recién cumplidos, Carlos es el actual campeón de España junior de decathlon al aire libre. Lo consiguió en 2014. Anteriormente, en el año 2013, ya había sido 16º en el Campeonato de Europa juvenil celebrado en Ucrania. Para este año, se plantea reeditar el título nacional de decathlon en categoría junior y clasificarse para el Europeo de Suecia. De momento, su idea es seguir compitiendo en pruebas combinadas, en las que reconoce su especial querencia por las vallas y por la pértiga. Carlos Sanchez comienza respondiendo la pregunta que la pasada semana planteaba Adrián Valero, luchador de grecorromana

 

  1. ¿Cuál es la mejor anécdota que te ha sucedido en plena competición?

 

Acabar extenuado las 10 pruebas que conforman el decathlon, y que uno de mis compañeros y rivales, que además estaba con fiebre, empiece a dar saltos y volteretas como si no se hubiera sometido a un enorme esfuerzo durante los 2 últimos días. No daba crédito.

 

 

  1. ¿A quién le pedirías un autógrafo?

Al norteamericano Ashton Eaton, campeón olímpico y record mundial de Decathlon.

 

  1. ¿Qué ciudad te gustaría conocer?

 

Sidney.

 

  1. ¿Cuál es tu animal favorito?

 

El oso polar.

 

 

  1. ¿Playa o montaña; invierno o verano?

 

Montaña y verano.

 

  1. Cuando viajas para competir, en tu maleta nunca falta…

 

Calcetines gordos para dormir.

 

  1. ¿Eres supersticioso o tienes alguna manía antes de las competiciones?

 

No soy en absoluto supersticioso.

 

  1. ¿Cine, lectura o música? ¿Qué tipo o género?

 

Cine. Ciencia ficción, acción y drama. Y también añadir que uno de mis grandes aficiones y pasatiempos son los videojuegos.

 

  1. ¿Por qué elegiste el atletismo?

 

Porque desde pequeño descubrí que era el deporte que mejor reconocía y premiaba el esfuerzo personal de cada deportista.

 

  1. Si no fueras deportista, ¿qué profesión te gustaría ejercer?

 

Ingeniería mecánica.

 

 

  1. ¿Qué quieres preguntarle a nuestro/a próximo deportista del Proyecto FER?

 

¿Alguna vez has tenido un momento de bajón o de crisis que te han llevado a pensar en dejar la práctica del deporte?