El conjunto nacional de gimnasia rítmica con Alejandra Quereda y Elena López apuestan con firmeza por los nuevos ejercicios

El Grand Prix de Thiais fue el punto de partida de la nueva temporada de gimnasia rítmica para Alejadra Quereda y sus compañeras del equipo nacional. En ese escenario se pudo ver por primera vez los nuevos ejercicios con los aparatos de este ciclo que son: las cinco cintas y, en el mixto, las mazas y los aros.

En estos montajes se continúa con los elementos que han definido los ejercicios durante los dos últimos años, que no son otros que la alta dificultad técnica y la combinación de distintos ejercicios a una gran velocidad.

Una apuesta arriesgada pero que a la vez les ha permitido alcanzar la cima del éxito, ya que hay que recordar que este conjunto con la presencia de las gimnastas FER, Alejandra Quereda y Elena López, son bicampeonas del mundo en mazas. Un puesto que no quieren abandonar, ya que el horizonte de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro está cada vez más cerca.

Por ello, como señala Alejandra Quereda tienen que trabajar muy duro para perfeccionar los nuevos ejercicios y así poder competir contra los mejores equipos del mundo.

«Son dos ejercicios muy exigentes que nos va a permitir competir con los mejores equipos. Tenemos elementos bastante complicados que están muy enlazados y con mucho ritmo. Por eso, tenemos que entrenar más porque aún no los tenemos pulidos al 100%. En el ejercicio de cintas hemos apostado por una música innovadora de Mónica Naranjo. Aparte de los elementos originales que tiene creo que se adapta perfectamente a la música. Y en el mixto, en el que se conserva nuestra tradicional música española, tenemos elementos muy complicados, enlazados y muy rápidos. Precisamente esto es lo que hace que ,con un solo fallo, podamos tener muchos más porque va todo en cadena».

La primera prueba de fuego la tendrán en la Copa del Mundo de Lisboa ,que arranca hoy, tras la puesta en escena en Thiais, donde ganaron la medalla de plata en la prueba de 5 cintas. En Portugal se marcan como principal objetivo hacer los ejercicios con el mínimo de fallos posibles y sin caídas de aparatos, ya que en este momento de la temporada eso es lo más importante.