Estefanía Juan y Sebastián Mora, listos para afrontar sus retos

Estefanía Juan y Sebastián Mora afinan la puesta a punto antes de enfrentarse a sus grandes desafíos del año. Para empezar, Estefanía estará en el Campeonato del Mundo absoluto de halterofilia, fijado a finales de noviembre en Houston, Estados Unidos. La longeva deportista de Alzira superó con autoridad la toma de marca organizada por la Federación Española y selló el pasaporte que le permitirá participar en su decimoquinto Mundial. Hasta la fecha, su mejor resultado ha sido la quinta posición obtenida en el Campeonato desarrollado en Santo Domingo en 2006. Todavía en halterofilia, los jóvenes Yves Ibáñez y Christian Millán se clasificaron con sus clubes (Atlético Club Gandía y Valencia Club de Halterofilia respectivamente) para disputar la final del Campeonato Nacional por equipos Copa de Su Majestad El Rey, que tendrá lugar el próximo 17 de octubre en Madrid.

Por su parte, a apenas dos semanas del Europeo de ciclismo en pista, Sebastián Mora continúa exhibiendo las buenas vibraciones que ya mostró en el Campeonato de España de finales de agosto. El deportista castellonense, que formaba pareja con el alicantino Julio Alberto Amores, logró la victoria en la especialidad de madison de los Tres días de Aigle, competición que se ha desarrollado este pasado fin de semana en Suiza, el país que acogerá el Campeonato continental a partir del día 18. Mientras tanto, el inicio de octubre ha representado el pistoletazo de salida a la temporada de esgrima. Los dos tiradores masculinos del Proyecto FER, Manu Bargues y Guillermo Sánchez Rodríguez, empezaron el nuevo curso en el Open Internacional celebrado en Budapest. Tras una discreta actuación en la competición absoluta, Manu y Guillermo llegaron hasta los treintaidosavos de final en el torneo individual sub 23; es decir, ganaron el primer combate, pero perdieron su segundo envite.

Mientras, la selección española de rugby 7 ocupó la sexta posición en el Safari Sevens celebrado en Kenia, uno de los diversos torneos de preparación que el combinado nacional, liderado por el FER César Sempere, encarará durante los próximos meses antes de afrontar el Preolímpico en junio. El equipo español no pudo luchar por una mejor plaza al caer, con polémica arbitral incluida, en los cuartos de final ante Zimbabue Con respecto a los campeonatos nacionales con presencia de representantes FER, victoria (cinco de cinco) de Silvia Navarro con el Rocasa de Gran Canaria en la liga de balonmano femenino; cuarto revés en otros tantos encuentros para Sheila Guijarro y Levante UD femenino de fútbol; y derrota del Spv Complutense, conjunto de Lola Riera, en la segunda jornada de la liga de hockey hierba.

Además, Laura Gómez inauguraba su particular montaña rusa de octubre, mes en el que disputará tres campeonatos de la máxima exigencia. Para empezar, la judoca FER llegaba hasta los cuartos de final del Grand Prix de Uzbekistán. Tras quedar exenta en la primera eliminatoria, ganaba el combate de octavos de final, pero caía en el emparejamiento de cuartos ante una rival alemana. Aunque no alcanzó todo los puntos que hubiera deseado para reforzar su candidatura olímpica, la valenciana se mostraba satisfecha de su nivel competitivo. Laura volverá a competir el 17 de octubre en el Grand Slam de Paris. Por último, otra deportista individual que también entró en escena durante este fin de semana en el extranjero fue Tamara Gómez, quien disputó en Cozumel, México, la sexta de las ocho Copas del Mundo de triatlón que integran el calendario de 2015. La ilicitana no pudo finalizar la prueba. Tuvo que retirarse al sufrir un pinchazo de una rueda en el segmento de ciclismo.