El maleficio de Eusebio Cáceres en las grandes competiciones internacionales continúa. El atleta FER decidió ayer jueves renunciar a participar en el Campeonato de Europa en pista cubierta en Praga del próximo fin de semana. La razón, las molestias que sufre en el pie derecho durante las últimas semanas y que ya le impidieron disputar el Campeonato de España en Antequera.
«Es lo mejor y lo que me han aconsejado», reconoce un resignado Eusebio Cáceres. «No me encuentro del todo bien, no mejoro, a pesar de llevar una semana prácticamente parado. Si salto, debería ser infiltrado; además, con el riesgo de que se me agraven las molestias. Me duele perderme un Europeo que me hacía mucha ilusión, pero es mejor no arriesgar», comenta el atleta de Onil, poseedor de la segunda mejor marca continental en longitud en 2015 con 8,16m, a tan sólo un centímetro de los 8’17 alcanzados por Greg Rutherford.
Por tanto, por tercer año consecutivo, al menos de momento, Eusebio Cáceres no podrá pisar el podio en una gran competición internacional. En el Campeonato del Mundo al aire libre de Moscú en 2013, se quedó a un centímetro del bronce; en el Europeo de 2014 al aire libre en Zúrich, repitió cuarta plaza, pero con la desgracia de lesionarse en pleno concurso. Y ahora, cuando era un clarísimo aspirante no sólo a las medallas, sino a proclamarse incluso campeón de Europa, un nuevo contratiempo trunca sus aspiraciones. Como el propio Cáceres comenta, «a pensar ya en el Campeonato del Mundo de Pekín en agosto, qué remedio».