Éxitos en clave femenina (Crónica del fin de semana)

Si hay una característica que tienen común los éxitos de los deportistas FER durante las últimas horas, esta es su género. Lorena, Julia, Silvia y Gloria han sido las grandes protagonistas. Nombres de mujer que han sonado en las entregas de trofeos, nacionales y continentales, de los diferentes certámenes celebrados durante el fin de semana.

En Chipre, Lorena Cabel, de 17 años, daba un golpe de autoridad en el Campeonato de Europa junior. La taekwondista valenciana cumplía con sus propias expectativas (en los días previos, comentó que aspiraba al podio) y lograba colgarse una meritoria medalla de bronce. Logró superar a todas sus rivales hasta semifinales. Una eliminatoria en la que caía frente a una contrincante rusa que, a la postre, conseguiría la victoria final en la categoría de menos 49 kg.

Mientras, en la Copa de España de vela clase 420, antesala de la modalidad olímpica de 470, también buenas noticias. El tándem formado por Julia Miñana y Silvia Sebastiá subía a lo más alto del podio en la categoría femenina sub 19. Después de cinco jornadas de regatas en aguas gaditanas, la alicantina y la valenciana se imponían a las 16 parejas restantes.

En la competición masculina, además, los dos dúos con representantes del Proyecto FER en aguas gaditanas firmaban brillantes actuaciones. Los hermanos Luján, Pablo y Quique, conquistaban la medalla de plata en categoría sub 19. Dos puestos por delante de Carlos Balaguer y su compañero (el balear Toni Massanet) en una competición que reunía a 18 embarcaciones.

Las alegrías también llegaban desde el Nacional de tiro olímpico, modalidad de pistola de aire. La joven Gloria Fernández se proclamaba campeona de España en categoría cadete. La tiradora valenciana respondía a su condición de gran favorita. En 2018, la deportista de Favara ya será junior. Sigue apuntando muy alto.

En la Copa del Mundo de ciclismo en pista en Polonia, Sebastián Mora rozaba el podio en la modalidad de madison con su alter ego en los velódromos, el balear Albert Torres. Finalmente, ocupaban la cuarta plaza entre en las 18 parejas participantes. El próximo fin de semana, nueva Copa del Mundo y nueva opción de retornar al podio. Esta vez será en Manchester.