Frenético inicio de año 2015 para Sebastián Mora

El ciclista castellonense Sebastián Mora ya se encuentra en Cali, Colombia, escenario durante este fin de semana de una nueva prueba de la Copa del Mundo de ciclismo en pista. Tras un 2014 de resultados internacionales discretos, el deportista FER buscará estos días en Colombia afinar su puesta a punto de cara al Campeonato del Mundo Élite, previsto en París del 18 al 22 de febrero.

«Conseguir una de las ocho primeras posiciones». Éste es el objetivo de Sebastián en la especialidad de persecución por equipos, única modalidad en la que tomará parte durante este fin de semana en Colombia. El ciclista de Vila-real defenderá los colores de la selección española junto a Unai Elorriaga, Asier Maeztu y Eloy Teruel. Siendo inalcanzables combinados tan potentes como Inglaterra y Australia, el deportista FER espera, junto a sus compañeros, exhibir un buen nivel y estar a la altura de rivales como Francia, Alemania, Holanda o Nueva Zelanda.

«Desde luego, tenemos que mejorar la decimoquinta posición conseguida en esta misma especialidad en la prueba de la Copa del Mundo de Inglaterra del pasado mes de diciembre», comenta Mora. La mejor clasificación obtenida por el deportista FER en persecución por equipos con la selección española fue una cuarta posición, obtenida en el Campeonato del mundo de 2013 en Bielorrusia.

Este examen que se plantea en Cali es un termómetro perfecto para calibrar los estados de forma y las opciones de todos los competidores a tan sólo un mes del Campeonato Mundial que se celebrará en Francia. Además, 2015 es un año preolímpico, y todas y cada una de las citas computan para conseguir la clasificación y el billete más deseados: el que permita viajar al velódromo de Rio de Janeiro en 2016.