Juan Roig dobla la inversión en el Proyecto FER para motivar a los deportistas ante el reto del COVID-19

La Fundación Trinidad Alfonso doblará prácticamente la ayuda a los integrantes del Proyecto FER 2020. Juan Roig, Presidente de la Fundación, destinará de su patrimonio personal una cuantía extra de más de 800.000 euros adicionales para acelerar la vuelta a la normalidad. El objetivo no es otro que motivar a los deportistas del Proyecto FER para que recuperen, cuanto antes, su estado físico y sean capaces de alcanzar e, incluso, superar sus niveles de rendimiento deportivo previo al confinamiento provocado por la crisis sanitaria del COVID-19.

Esta iniciativa, denominada ‘FER +(‘Fer més’, o ‘Hacer más’, en castellano) se divide en dos partidas. Por un lado, se destinará una bolsa de más de 700.000 euros añadidos para deportistas del Proyecto FER. A esta cuantía podrán tener acceso los 142 deportistas de la octava edición del proyecto, que destinen ese apoyo, finalista y económico, a dos partidas muy concretas: 1) material deportivo adquirido o alquilado; o 2) desplazamientos con motivo de competiciones o concentraciones, y cuyo coste asuma el propio deportista.  Con esta nueva aportación los deportistas contarán con un total de 1.750.000€, entre la cuantía directa de las becas anunciadas el pasado 7 de abril y la cantidad económica añadida de este ‘FER +’.

La segunda partida irá orientada a los 21 integrantes del programa FER Entrenadores y asciende a 100.000 euros. Los preparadores podrán acogerse a esta iniciativa de ‘FER +’ que destinen las ayudas finalistas contempladas a desplazamientos a concentraciones o competiciones, y cuyo coste asuma el propio entrenador.

«En la presentación del Proyecto FER del pasado 7 de abril ya dijimos que íbamos a mantener las becas de nuestros deportistas de cara al año que viene. Hoy aprovechando que estamos justo a 15 meses del inicio de la cita olímpica, damos un paso más con la creación de una bolsa de ayuda extraordinaria para ellos. Ha sido una idea impulsada personalmente por Juan Roig, el Presidente de la Fundación, para incentivar a los deportistas y motivarles para que, cuanto antes, recuperen su mejor forma física. Y si pueden volver con más fuerza, mucho mejor. Estamos viviendo unas semanas complicadas por el confinamiento y sabemos que ellos están haciendo un gran esfuerzo para no quedarse atrás. Nosotros queremos animarles a que sigan trabajando y entrenando porque #EstoNOtienquePARAR”, explicó Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad AlfonsoAunque este plan nace por las necesidades propias del momento que estamos viviendo y se aplicará de inmediato, esta bolsa adicional tiene vocación de continuar también en 2021 y de convertirse en un suplemento para los deportistas que integren el Proyecto FER en los próximos años.

FER +” contará con el apoyo y el asesoramiento del Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), entidades que contribuirán a contrastar la veracidad de las solicitudes y necesidades presentadas por los deportistas y los entrenadores.