El proyecto FER, impulsado por Juan Roig, cuenta con una inversión inicial de 200.000 euros para esta primera edición. Su objetivo es apoyar a deportistas de la Comunitat Valenciana reconociendo su esfuerzo constante.
La Fundación Trinidad Alfonso, consciente de la importancia de sumarse al apoyo y reconocimiento de los deportistas valencianos, ha presentado esta mañana en el Pabellón de la Fuente de San Luis un nuevo proyecto de ayuda y fomento del deporte valenciano, el Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes). El objetivo de esta iniciativa es posicionar a la Comunitat Valenciana y a sus deportistas en lo más alto del panorama nacional e internacional, sumándose al esfuerzo que ya hacen sus clubes y otras instituciones.
El Proyecto FER nace bajo el mecenazgo de Juan Roig, con una inversión inicial de 200.000 euros de capital privado en esta primera edición. Con esta iniciativa, y a través de la Fundación Trinidad Alfonso, su Presidente persigue unir los valores del esfuerzo y la superación en la búsqueda de la excelencia a través de la práctica deportiva y devolver a la sociedad valenciana parte de lo que de ella ha recibido a lo largo de los años.
El Proyecto FER se divide en ediciones anuales, y está pensado como una iniciativa estratégica a largo plazo con el objetivo de que los deportistas valencianos seleccionados lleven el nombre de la Comunitat al más alto nivel deportivo. Por ese motivo, los 20 integrantes de la edición de 2013, conviviendo con los valores de la Cultura del Esfuerzo como bandera y siempre que alcancen sus objetivos, prorrogarán su vinculación con el Proyecto con una meta en mente: los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.
En esta primera edición, la Fundación Trinidad Alfonso ha seleccionado a los deportistas y clubes integrantes del Proyecto FER de entre cientos de aspirantes por sus méritos y esfuerzos deportivos de los últimos años. La iniciativa arranca con la idea de que el grupo de 20 deportistas y clubes que conforman actualmente el proyecto se consolide y que cada año puedan sumarse al mismo nuevos integrantes. Estos se elegirán tras un concurso de méritos deportivos, después de abrir una convocatoria a partir del próximo mes de septiembre, a la que se podrá presentar cualquier deportista valenciano que lo considere.
Los deportistas se dividen en tres grupos. En el grupo de ‘Élite’ están aquellos que ya han obtenido importantes marcas internacionales; en el segundo, denominado ‘En potencia’, los que ya han conseguido éxitos en campeonatos nacionales y, por último en el grupo llamado ‘Vivero’ están aquellos que ya han empezado a despuntar como futuras estrellas en las categorías inferiores. La Fundación Trinidad Alfonso dotará a los deportistas del primer grupo con 8.000 euros; a los del segundo con 4.000 y, a los jóvenes que se encuentran en condición de ‘Vivero,’ con 600 euros.
La iniciativa se desarrolla bajo la dirección deportiva de Iván Colmenarejo, especialista en Coaching Deportivo y Entrenador Nacional de Fitness.
El Presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig, ha destacado del proyecto “que nace con la voluntad de FER de nuestros deportistas un orgullo para todos los valencianos y un ejemplo a seguir en las competiciones deportivas internacionales de máximo nivel”.