Actualidad

Los judokas Laura Torregrosa y Pedro Gómez debutan en la categoría junior

Mientras que las grandes competiciones internacionales no cesan, y al tiempo que, al máximo nivel, la carrera hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya está en marcha, el judo nacional empieza a dar los primeros pasos de la nueva temporada. Sin ir más lejos, este próximo domingo se celebra en Valencia una Súper Copa de España en categoría junior. Y entre los más de 400 participantes, dos componentes del Proyecto FER: Laura Torregrosa y Pedro Gómez Llorens. Dos jóvenes judokas, ambos tienen 17 años, que debutan en la categoría junior. En 2018, Laura ha cumplido su segunda temporada como deportista FER. No ha sido su mejor curso. Con todo, ha ascendido a tres podios: bronce en la Copa de España A de Hondarribia, plata en la Súper Copa de España cadete de Alicante y bronce en el Campeonato de España cadete, evento celebrado el pasado mes de mayo en Talavera, y que Laura no pudo disputar en plenitud de condiciones, a causa de un proceso vírico en los días previos.

Laura Torregrosa: 

 

“Aspiro a ser protagonista en todos los torneos que dispute. Y qué mejor manera de estrenarme como junior que compitiendo en Valencia y delante de mi gente”

La joven judoka valenciana afronta una temporada tan ilusionante como exigente. El cambio de categoría (de cadete a junior) siempre representa una especie de salto sin red. Además, durante este ejercicio, Laura cursa Segundo de Bachiller. Es decir, está inmersa en el delicado año previo a la incorporación a la Universidad. Con todo, la deportista no se resigna a vivir una temporada de transición. “Sé lo que me espera y soy consciente del cambio al que me enfrento; pero tengo ambición y aspiro a ser protagonista en todos los torneos que dispute. Y qué mejor manera de estrenarme como junior que compitiendo en Valencia y delante de mi gente. Estoy muy motivada para el domingo”, señala Laura Torregrosa. No obstante, cuando se le pregunta por su objetivo para esta temporada, la joven judoca valenciana lo tiene claro: “clasificarme para el Campeonato y, una vez allí, ascender al podio”, afirma Laura.

Por su parte, Pedro Gómez Llorens ha sido una de las caras nuevas del FER 2018. El deportista de Castalla es un joven talento que el pasado mes de junio finalizó su etapa como cadete. Una fase que ha resultado extremadamente exitosa. De hecho, ha encadenado tres títulos consecutivos como campeón de España de la categoría. Con estas credenciales, con una gran confianza en sí mismo, y con unas incontenibles ganas de brillar, el joven judoca alicantino afrontó a finales de junio el Campeonato de Europa en Sarajevo. Lamentablemente, cayó eliminado en las primeras rondas. Pedro Gómez Llorens cumple su segundo año en el CAR de Madrid. Todo un síntoma de su potencial y del futuro que atesora. “Lo que más me gusta de mi deporte es la adrenalina de la competición; sobre todo, en los combates decisivos por las medallas. Lo que menos, estar permanentemente pendiente del peso”, apunta el judoca FER.

Pedro Gómez:

 “En lo que no soy nada original es en decir que haría todo lo posible para obtener la clasificación olímpica” 

Como virtudes, se queda con su ambición, su disciplina y su constancia. En el tatami, “se define como táctico, frío e inteligente. Soy una persona bastante tranquila y difícilmente alterable. No me suelo poner nervioso. Como contrapartida, he de mejorar en el apartado físico. Sobre todo, he de adquirir más fondo. Considero que tengo poca resistencia”, afirma el deportista de Castalla. Su vinculación con el judo fue “casi una casualidad. A los 4 años, mis padres me apuntaron como actividad extraescolar. Al principio, era solo un juego. Más tarde, ya se convirtió en mucho más”, añade Pedro. Curiosamente, al joven judoca alicantino le atraen deportes menos populares, “como el voleibol y el bádminton. En lo que no soy nada original es en decir que haría todo lo posible para obtener la clasificación olímpica”, concluye Pedro Gómez Llorens.

Noticias más leídas