Lola Riera vuelve a ejercer de anfitriona

La célebre pista azul del Polideportivo Virgen del Carmen Beteró de Valencia vuelve a acoger a la selección española femenina de hockey hierba. Tras pasar en esta instalación valenciana una buena parte del pasado año con motivo de la preparación de los Juegos Olímpicos de Río, las conocidas como las “redsticks” regresan a la capital del Turia para perfilar la disputa de la segunda ronda de la World Hockey League femenina en Valencia, competición que se desarrollará del 4 al 12 de febrero. Y, entre las componentes del combinado nacional, la deportista FER Lola Riera, una de las jugadoras prácticamente fijas e indiscutibles para el seleccionador, Adrian Lock.

La concentración de la selección española en Valencia se inició el pasado 7 de enero y se prolongará hasta el viernes día 13. Durante estos seis días, el equipo nacional disputará cuatro encuentros amistosos. Todos ellos, contra Escocia. Cuando Lola Riera y sus compañeras vuelvan a Valencia, ya será para afrontar, del 4 al 12 de febrero, la segunda ronda del World League, en la que España compartirá cartel con los combinados de Escocia, República Checa, Polonia, Ucrania, Rusia, Ghana y Turquía. “La World League es una competición que se compone de diversas fases o jornadas (las siguientes serán en julio, en Bélgica, y en diciembre, en Nueva Zelanda) y que es clasificatoria para el Campeonato del Mundo del año 2018. Para seguir con opciones mundialistas y disputar la siguiente ronda en Bélgica, tenemos que quedar en Valencia entre las 3 primeras de las 8 selecciones presentes. Creo que es un objetivo a nuestro alcance”, explica la valenciana Lola Riera.

La deportista FER inicia el año 2017 con un doble objetivo. Por una parte, aspira a revalidar el título de liga alcanzado el pasado año con su club, el Spv Complutense de Madrid, “un logro complicado porque, en principio, el favorito es el actual líder, el Club de Campo de Madrid, pero todo se decidirá en los play-off del mes de mayo, y ahí esperamos estar”, apunta Lola Riera. Además, al margen de contribuir a la clasificación de la selección para el Mundial 2018 a través de las World League, “la principal cita con el equipo nacional llegará en el mes de agosto con el Campeonato de Europa en Holanda. Allí seremos ocho combinados. Nuestro objetivo es dar un salto y subir al podio para colgarnos una medalla”, expresa la jugadora valenciana.

La estrecha vinculación entre las selecciones masculina y femenina de hockey y el Polideportivo Beteró de Valencia es un motivo de gran satisfacción para Lola Riera. Para una valenciana como ella, le enorgullece que su ciudad sea sede casi permanente del combinado al que pertenece. “La reiterada presencia de la selección en Valencia da a entender la calidad de esta instalación. Es una de las mejores de España”, señala la deportista FER, quien ya se motiva e ilusiona con repetir presencia olímpica en Tokio 2020. El camino acaba de empezar.