Los próximos 5 grandes eventos deportivos para los deportistas FER

1. Campeonato del Mundo de vela: Se celebra en Omán del 19 al 24 de octubre. Iván Pastor afronta su décimo mundial en la modalidad de RS:X y se juega buena parte de sus opciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Hasta el momento, la mejor actuación del regatista alicantino en un Campeonato del Mundo ha sido la quinta plaza obtenida en el año 2008 en Nueva Zelanda

2. Campeonato del Mundo de atletismo paralímpico: La ciudad de Doha, en Qatar, acoge la gran cita del año del atletismo paralímpico internacional entre el 22 y el 31 de octubre. La delegación FER estará compuesta por cuatro atletas: David Casinos, Kim López, Iván José Cano y Héctor Cabrera. Todos ellos aspiran a medalla en sus respectivas modalidades.

3. Campeonato del Mundo de gimnasia artística: Los chicos de la gimnasia artística intentarán emular el gran éxito obtenido por las féminas de la rítmica. No obstante, el objetivo de la selección española, encabezada por el deportista FER Néstor Abad, se presenta más complicado. El reto es conseguir una de las ocho primeras plazas que dan acceso a Rio 2016. Este Mundial de gimnasia se celebra en Glasgow del 25 al 31 de octubre.

4. Campeonato del Mundo de Halterofilia: Después de perderse el Campeonato de Europa por culpa de una lesión, Estefanía Juan afronta muy motivada este Mundial absoluto que se disputa en Houston, Estados Unidos, del 20 al 29 de noviembre. La deportista de Alzira obtuvo su mejor resultado, quinta posición, en el Campeonato desarrollado en Santo Domingo en 2006.

5. Campeonato del Mundo de balonmano femenino: Las célebres guerreras del deporte español, entre ellas las deportistas FER Silvia Navarro y Lara González, volverán a hacernos vibrar del 5 al 20 de diciembre en un Mundial con sede en Dinamarca. En principio, solo el campeón consigue acceso directo a los Juegos de Rio. Si Noruega gana el Campeonato, entonces el subcampeón también alcanza el pasaporte olímpico. Si no se dan ninguno de estos dos escenarios, la selección tendrá que jugar un Preolímpico en 2016.