Muchos objetivos están en juego todavía

Inmersos, de lleno, en el último trimestre del año, todavía hay muchos deportistas FER que van a dirimir objetivos muy importantes antes de la conclusión de 2021. En las próximas jornadas y semanas, nos ocuparemos de eventos tan interesantes como el Campeonato del Mundo de gimnasia artística, el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista, el Campeonato del Mundo de boxeo, el Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica, el Campeonato de Europa sub-23 de judo, el Campeonato de Europa de natación en piscina corta, el Campeonato del Mundo de balonmano… Pero, al margen de estos certámenes, todos ellos de gran relevancia, el tramo final del año también incluye otros torneos de alto nivel y en los que habrá presencia de deportistas FER

Campeonato de España absoluto y junior de ciclismo BMX (Granada, 16 de octubre)

Apenas han competido durante este año 2021. Por ello, tanto Alejandro Fuentes Fuster como Carlos Galera están ansiosos de que llegue su gran cita del año: el Campeonato de España, certamen que se celebra este mismo fin de semana. Alejandro (San Vicente del Raspeig, 21 años) afronta el Nacional absoluto por tercera temporada consecutiva. En las dos anteriores, 2019 y 2020, ha repetido resultado: quinta plaza. Por su parte, Carlos (Alcoi, 18 años) es uno de los grandes favoritos para conquistar la medalla de oro en la categoría junior. En 2020, también en Granada, tuvo que conformarse con el bronce.

Campeonato de Europa clase 29er (Italia, 21-27 de octubre)

Abonado a las segundas posiciones. Enrique Seattle Urios, “Quicorras” (Valencia, 19 años) ha disputado tres grandes eventos durante este año 2021. Y en todos ellos, ha alcanzado el mismo resultado. Acabó segundo en el Campeonato de España clase 49Fx, certamen desarrollado en Barcelona en abril. Ocupó la segunda plaza, de 21 embarcaciones, en el Campeonato de España de 29er, torneo celebrado en Gran Canaria a finales de junio. Y terminó como subcampeón, de casi 190 parejas participantes, en el Mundial clase 29er, regata que tuvo lugar en Valencia en los últimos días de agosto. Es decir, su temporada es muy buena. Pero, para convertirla en excelente, en perfecta, necesita una medalla de oro, título que buscará a finales de este mes de octubre en el Lago di Garda, Italia.

Campeonato de España sub-18 de montaña y escalada (Pamplona, 29-31 de octubre)

Avalada por sus buenas actuaciones en las recientes Copas de España, en cuya clasificación general ha ocupado la tercera plaza, Lucia Sempere (Valencia, 17 años) aspira a lo máximo en el Nacional de la categoría sub-18. Competirá en dos modalidades: en dificultad y en bloque. Esta última es la especialidad que más le gusta y en la que ha obtenido sus mejores resultados.

Campeonato de Europa sub-21 de tenis de mesa (Bélgica, 10-14 de noviembre)

Ni en el Campeonato de España absoluto, ni en el Campeonato de España sub-23. En ninguno de los dos grandes eventos nacionales de este año, ha podido brillar Alberto Lillo (Alicante, 20 años). Ahora, el palista FER pretende reivindicarse en un certamen de tanta relevancia como el Europeo sub-21, torneo que no le es desconocido. Ya lo afrontó en la edición de 2020 en Croacia, poco antes del estallido de la crisis sanitaria, aunque sin excesiva fortuna ni en el cuadro individual, ni en el de dobles masculinos.

Copa del Mundo de esgrima (Suiza, 19-21 de noviembre)

5 de junio. Ésta es la fecha de la última competición de nivel en la que estuvo Manuel Bargues (Valencia, 26 años). En aquella jornada, el tirador valenciano volvía a demostrar que el Campeonato de España no se le da especialmente bien. Cayó en cuartos de final. Antes de ese evento nacional, Bargues sólo había competido en la Copa del Mundo de Kazán, certamen desarrollado en marzo y en el que firmó una meritoria actuación al acceder a la segunda jornada, a los cruces definitivos. Hasta el momento, Bargues ha alcanzado las segundas jornadas en cinco Copas del Mundo (dos en 2018, una en 2019, una en 2020, y la comentada de Kazán en este año 2021). Dentro de unas semanas, en Suiza, buscará demostrar que sigue siendo competitivo en el máximo nivel internacional.

 

.