Actualidad

Paula Soria y Lidón Muñoz: brillo en la arena, fulgor en el agua

En ambos casos, las superficies en las que desarrollan sus actividades deportivas son inasibles, quebradizas e inconsistentes. No obstante, sus trayectorias son firmes y seguras. Paula Soria, jugadora alicantina de vóley playa, y Lidón Muñoz del Campo, nadadora castellonense, han sido dos de las grandes revelaciones del Proyecto FER en 2018. Sus resultados durante los últimos meses así lo atestiguan. De hecho, ambas afirman, sin titubeos, que han completado las mejores temporadas de sus respectivas carreras deportivas. Y las dos entran en acción durante este fin de semana. Paula compite en el World Tour 3 Estrelllas de Qinzhou, China, torneo con el que cierra el año. Por su parte, Lidón forma parte del combinado nacional desplazado a la Copa del Mundo de Eindhoven, Holanda, y en la que nadará 5 pruebas.

Paula Soria: “Ha sido una temporada de ensueño”

Inmersa en una inercia ganadora, Paula Soria afronta el torneo de este fin de semana en China con ilusión y optimismo. La jugadora oriolana llega a la cita pletórica después del éxito en el Campeonato de España de Fuengirola, donde enlazó su cuarta corona nacional seguida. La deportista FER está compitiendo a un gran nivel esta temporada, en la que también logró colgarse el oro en los Juegos Mediterráneos, dos platas en citas internacionales 1 Estrella del World Tour, en Manila y Bangkok, y otra plata más en el Campeonato del Mundo Universitario, en Múnich.

En su primera temporada como pareja deportiva con la madrileña Belén Carro, la alicantina no podría estar más contenta: “ha sido un gran año; sobre todo, por lo bien que me he compenetrado con mi nueva compañera”, comenta la deportista FER. La química en la arena es evidente: “somos amigas fuera de la pista y, desde el principio, conectamos muy bien. De cara al futuro, aspiramos a los Juegos, es el sueño de todo deportista y, aunque es muy difícil ser una de las dos parejas que representen a España en Tokio, vamos a por todas”, señala Paula.

 

Lidón Muñoz: “Llego a Eindhoven con confianza”

De récord. Posiblemente, no se pueda resumir con otra expresión la temporada que ha protagonizado Lidón Muñoz. La nadadora castellonense llega a la Copa del Mundo de Eindhoven “con confianza y en un estado de forma óptimo”. Desde abril, ha exhibido un altísimo nivel. Primero, llegaron los tres oros del Campeonato de España Open de Primavera, en Málaga; después, batió el récord nacional en los 50m libres en Barcelona y se hizo con dos medallas de plata en los Juegos Mediterráneos de Tarragona. En Mataró, firmó otra excelente actuación que le permitió bajar de nuevo el récord de España con un tiempo de 25,06” y el pasado mes, en los Europeos de Glasgow, se clasificó entre las diez mejores nadadoras en los 50 y 100m libres. “Esta temporada he crecido y he madurado como nadadora. Sé que estoy a buen nivel y quiero hacer una buena actuación en Eindhoven”, afirma Lidón.

El último tramo de 2018 todavía reserva dos grandes citas para la nadadora castellonense: el Campeonato de España de invierno en piscina corta, a finales de noviembre y, en principio, el Mundial de piscina corta en China, a mediados de diciembre. No obstante, su presencia en el certamen universal aún no está plenamente confirmada. Cuando se le pregunta por su futuro, Lidón lo tiene claro: “aunque mi objetivo final sea lograr la clasificación para los Juegos de Tokio, quiero hacer las cosas bien. De momento, sé que voy por el camino correcto y paso a paso. Ahora, tengo que concentrarme en Holanda, y después llegarán el nacional y el mundial de piscina corta, donde espero estar y firmar una gran actuación”, concluye la deportista FER.

Noticias más leídas