Actualidad

Honores al nuevo FER 2018 (Crónica del fin de semana)

Romaric Foques, Roberto Sánchez y Sandra Alonso

Horas después de la exitosa puesta de largo del FER 2018, tomaban la palabra algunos de sus grandes protagonistas, los deportistas. Los que entraban en acción durante este reciente fin de semana, aspiraban a prolongar, con hechos y resultados, la fiesta vivida el pasado viernes en L’Alqueria del Basket.

Tal honor ha correspondido, principalmente, a Romaric Forques, uno de los integrantes del Proyecto FER que más esperanzas despiertan, pero cuyas expectativas, por unas u otras razones, apenas se han visto reflejadas. Hasta ayer. Ayer, el triatleta de origen francés, pero afincado en la Comunitat Valenciana desde bien pequeño, dio todo un golpe de autoridad. Se proclamaba ganador de la Copa de Europa junior celebrada en Melilla. El mejor de los 42 participantes. Una sonora reivindicación que le concede unas enormes dosis de confianza y que le asegura su presencia en el próximo Campeonato de Europa de la categoría, previsto para el próximo mes de julio en Estonia.

También en la Copa de Europa de Melilla, pero en este caso en la prueba de distancia olímpica de la categoría absoluta, competía Roberto Sánchez Mantecón. El deportista de Manises mejoró considerablemente la actuación firmada hace un mes en una cita similar, la Copa de Europa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. Aunque no pudo engancharse al grupo cabecero que se formó tras el segmento de natación, Roberto protagonizó una espectacular remontada en la carrera a pie. Finalizó en una notable cuarta plaza entre los 65 triatletas presentes en el certamen. Además, fue el segundo de los 12 españoles participantes. Otra de las importantes competiciones celebradas durante las últimas 48 horas ha sido una nueva Copa del Mundo de gimnasia rítmica. En este caso, la disputada en Pesaro, Italia. El evento reunía un total de 55 gimnastas. La representante FER Polina Berezina concluyó en la 26ª plaza. Recibió su mejor puntuación en el ejercicio de aro. No obstante, su mejor clasificación parcial (la 17ª) llegó con la cinta. A pesar de ocupar una posición global más retrasada que la alcanzada hace pocos días en la Copa del Mundo de Sofía, Polina extrajo en Pésaro mejores conclusiones y sensaciones que en la capital búlgara.

El ciclismo y el balonmano también ofrecía buenas noticias. Sandra Alonso ha comenzado la Copa de España de ruta sobre ruedas. Si la pasada semana era segunda en el global de la prueba celebrada en Cantabria, ayer, en la jornada desarrollada en Zaragoza, la torrevejense ocupaba la cuarta posición. Tras dos pruebas (en total, son 6), Sandra lidera la clasificación general sub’23. Mientras, la veterana Silvia Navarro contribuía a la clasificación de su equipo, el Rocasa de Gran Canaria, para la final de la EHF Challenge Cup de balonmano femenino. Un pasaporte logrado de forma agónica. El gol que permitía eliminar al Lokomotiva Zagreb croata llegaba con el reloj a cero y gracias a la transformación de un golpe franco. De esta forma, el Rocasa Gran Canaria está en condiciones de levantar un título continental que ya conquistó en 2016.

Para finalizar, el joven alicantino Alejandro Fuentes Fuster, de 17 años, ha estado presente este fin de semana en una Copa de Europa junior de ciclismo BMX que se ha disputado en Zolder, Bélgica. Este tipo de competiciones se desarrollan en dos jornadas. Y en ambas obtuvo un resultado similar. De casi un centenar de participantes, el de San Vicente del Raspeig acabó en la 40ª posición, tanto el sábado como el domingo. Y en los dos días estuvo bien cerca de quedar mucho más adelante. Sobre todo, ayer domingo. Una inoportuna y fea caída a pocos metros de terminar la ronda de octavos de final le privó de seguir soñando con hacer algo grande. No obstante, ha demostrado ser competitivo. Lo mismo que intentará exhibir hoy Manuel Bargues, quien este lunes afronta en Armenia el torneo individual del Campeonato de Europa sub’23 de esgrima. Con un censo de competidores menor que en años anteriores, el tirador valenciano dispone de una gran oportunidad para acabar, como mínimo, entre los 16 mejores.

 

Noticias más leídas