Roberto Sánchez Mantecón se proclama campeón del mundo sub-23 de triatlón

Impresionante. Roberto Sánchez Mantecón no ha podido comenzar mejor las intensas semanas que tiene por delante. El deportista FER se ha proclamado en Lausana, Suiza, campeón del mundo sub-23 de triatlón. Además, con una autoridad asombrosa y una exhibición portentosa. Tras completar un brillante segmento de natación, el triatleta valenciano ha conseguido introducirse en el grupo principal durante el tramo ciclista. Posteriormente, nada más bajarse de la bicicleta, ha asestado un espectacular ataque en el inicio de los 10km de la carrera a pie. El cambio de ritmo de Roberto no ha encontrado ninguna respuesta y le ha permitido alcanzar, con cierta facilidad, una ventaja de entre 15 y 20 segundos, renta que ha dosificado a la perfección hasta la conclusión de la prueba.

De esta forma, el deportista FER se saca la espina de los dos anteriores Mundiales sub-23 y se postula como uno de los triatletas con más futuro a nivel internacional. El éxito logrado hoy en Suiza confirma la enorme progresión experimentada en los dos últimos años. Un crecimiento que, entre otros hitos, le ha llevado a debutar durante el pasado mes de julio en las Series Mundiales. En concreto, dsputó las de Hamburgo y Edmonton.

El deportista de Manises, pero afincado en Alicante, todavía podrá poner un mejor colofón a su etapa en la categoría sub-23 dentro de apenas dos semanas, momento en que afrontará, en Valencia, el Campeonato de Europa.