Un lunes de dulce resaca

Había transcurrido ya un tiempo sin un fin de semana intenso y plagado de emociones para el Proyecto FER. Sin embargo, el reciente capítulo deportivo ha ofrecido un excelente balance. Se ha registrado un ramillete de notables resultados. Con anterioridad, hemos repasado las buenas conclusiones ofrecidas por el Campeonato de Europa de gimnasia rítmica, el gran evento del pasado fin de semana. Pero ha habido mucho más. Lo repasamos.

Primer éxito para Liliana Fernández y Paula Soria

Llegó el primer gran logro para la nueva pareja del vóley playa español. Desde que arrancó el año, su mejor resultado había sido la quinta plaza firmada en el Pro Tour Challenge desarrollado en Saquarema, Brasil. Ayer, el tándem formado por las alicantinas Liliana Fernández y Paula Soria alcanzó la medalla de oro en el Pro Tour Future celebrado en Madrid. Los torneos Future pertenecen al tercer y último nivel del circuito mundial de vóley playa. Es decir, a efectos del ranking olímpico, otorgan una puntuación bastante inferior a los Challenge y, sobre todo, a los Elite. No obstante, Liliana y Paula han ofrecido un rendimiento muy sólido y consistente. De hecho, no cedieron ningún set.  Necesitaban una alegría, una dosis de autoestima, una reafirmación, para seguir creyendo que su billete para los Juegos de París 2024 es factible. 

Ángela Martínez, toda una sirena en el agua

Dos satisfacciones en apenas tres días. Dos grandes conquistas en apenas 72 horas. El pasado miércoles, Ángela Martínez (Elche, 19 años) nadaba los 1.500m libres en el Trofeo Mare Nostrum de Barcelona. Lograba una gran marca, 16:18:78, registro que le permitirá disputar esta misma prueba en el Campeonato del Mundo de este próximo verano en Japón. Hace unos meses, ya se había asegurado la presencia en los 800m libres del certamen universal. Mientras, el sábado, también conseguía su objetivo de garantizarse su plaza mundialista en los 10 km en aguas abiertas. La deportista FER obtenía este pasaporte en la Copa del Mundo Golfo Aranci celebrada en Italia, evento de gran nivel y competencia. Del total de 65 nadadoras, Ángela ocupaba una fantástica 10ª plaza y era, además, la mejor española. La deportista ilicitana, todo un talento, está lanzada.

 

Adriana Rodríguez vuelve a reivindicarse

Nuevos argumentos para reforzar su condición de gran promesa del judo valenciano. Adriana Rodríguez Salvador (categoría de menos 57 kg) obtenía ayer la medalla de oro en la Copa de Europa junior disputada en Málaga. Es el segundo gran resultado del año para la judoca alicantina (Castalla, 18 años). A mediados de abril, se proclamó campeona de España junior. En suma, Adriana avanza con paso firme hacia sus dos grandes objetivos del año: el Europeo junior (Holanda, del 7 al 10 de septiembre) y el Mundial junior (Portugal, del 4 al 7 de octubre).

Meritoria medalla de bronce para la escaladora Lucía Sempere

La escaladora Lucía Sempere sigue inmersa en un exigente carrusel de competiciones. Sus últimos dos meses han sido frenéticos. Ha disputado seis competiciones, en las que ha habido resultados de todos los colores. Uno de los más destacados llegó ayer en Cuenca, escenario de la segunda Copa de España en la modalidad de bloque. Ayer, la joven deportista valenciana (Valencia, 19 años) obtuvo una meritoria medalla de bronce (tercera plaza de 22 participantes). Durante el próximo fin de semana, le espera un nuevo capítulo de la Copa de España. Y del 9 al 11 de junio, afrontará el, quizás, momento clave del año: el Campeonato de Europa sub-20, en Alemania.