El programa “Todos Olímpicos-FER Play”, en marxa un any més

Las aulas de la Comunitat Valenciana ya acogen, un año más, la campaña ‘Todos Olímpicos-FER Play’, iniciativa promovida por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso. Para este curso 17-18, Javier García (esgrimista olímpico) y Merche Peris (nadadora olímpica) serán los encargados de transmitir a los jóvenes valencianos la historia y los valores de los Juegos Olímpicos. Toda una experiencia de la que disfrutarán más de 5.000 alumnos de toda la Comunitat. “Afrontamos con mucha ilusión la campaña de este año. Tenemos la oportunidad de abrirles un nuevo mundo a los niños y niñas valencianas a través de lo que ha sido nuestra vida y nuestra trayectoria en el deporte. Ojalá les estimulemos y logremos que su semillita de campeón empiece a florecer”, asegura Merche Peris.

Aparte de promocionar y acercar deportes menos mediáticos, como el judo, la esgrima, el rugby, el taekwondo o la gimnasia, entre otros, estas sesiones, de una hora y media de duración, pretenden educar en valores a los más jóvenes y enseñarles que, con esfuerzo y sacrificio, pueden luchar por conseguir cualquier meta que se propongan. Y en esa labor, como cada año, contarán con la ayuda de los deportistas del Proyecto FER, quienes acercarán a los más pequeños su historia personal, el camino que han tenido que recorrer hasta convertirse en un deportista de renombre nacional o internacional, y las claves de su disciplina deportiva mediante una pequeña exhibición.

Esta última parte es la que causa mayor impacto en las aulas, ya que sienten curiosidad por ver de cerca la equipación con la que compiten normalmente los deportistas, por descubrir el sistema de puntuación o por saber las peculiaridades de un deporte menos conocido para ellos. Además, tanto los deportistas del COE como del Proyecto FER quieren que, a través de sus historias, los jóvenes entiendan que, para hacer un sueño realidad, deben tener el espíritu de no rendirse jamás, de ser constantes, y de amar y disfrutar lo que hacen en cada momento.

“Queremos contagiarles una filosofía de vida basada en el esfuerzo. Hacerles ver que el deporte y los estudios se puede compaginar. Somos el ejemplo de que se puede llegar a unos Juegos Olímpicos”, concluye Javier García.