A falta de tan sólo una semana para el Campeonato de España absoluto en pista cubierta, el atletismo nos ofrece estos días un aperitivo muy interesante: el Campeonato Nacional categoría promesa en Antequera, Málaga. Tres son los deportistas FER que competirán en la población malagueña: Héctor Cabrera y Alejandro Noguera en lanzamientos, y Marcos Ruiz en triple salto. Este último debuta en categoría promesa tras proclamarse el pasado año campeón de España junior. Marcos se muestra ambicioso y, pese al salto de categoría, aspira a ganar.
Del atletismo al taekwondo, deporte que este fin de semana ofrece el Campeonato de España absoluto en Cartagena, Murcia. El Proyecto FER estará representado por el ilicitano Rubén Martínez y la valenciana Estefanía Almela. El primero ya fue subcampeón nacional el pasado año en la categoría de menos de 68 kg. Mañana, en Cartagena, competirá en menos de 74 kg, pero también aspira a lo máximo. Exactamente igual que Estefania, que se ha trazado como objetivo alcanzar el podio.
Además, en natación, la ciudad de Castellón acoge el Campeonato autonómico absoluto, competición en la que participarán Susana Alejandra Tachón así como los nadadores adaptados David Levecq y José Antonio Marí, que vienen de conseguir muy buenos resultados (sobre todo, el segundo) en el Campeonato de Cataluña del pasado fin de semana.
Por último, la también nadadora Lidón Muñoz del Campo tomará parte en el Trofeo CAI en la ciudad de Zaragoza, la judoka Rosa Ferrer se desplaza a Santa Pola para competir en la Copa de España cadete, la ciclista Elena Lloret disputará una nueva prueba en la modalidad de BTT en la localidad alicantina de Banyeres de Mariola y el castellonense Sebastián Mora concluye la concentración que la selección española ha mantenido de cara al Mundial de ciclismo en pista que se celebra la próxima semana en Francia.