El atletismo y la esgrima vuelven a situar el Proyecto FER en lo más alto del panorama nacional

El Proyecto FER continúa abonado a los podios. Cuando todavía resuenan los éxitos de las taekwondistas juniors Blanca Palmer (oro) y Tamara Miquel (bronce) en el Campeonato de Europa por clubes celebrado en Turquía, diferentes deportistas FER han convertido en triunfal el reciente fin de semana.

El atletismo no ha faltado a la cita de las alegrías. Alejandro Noguera, en lanzamiento de peso, y Marcos Ruiz, en triple salto, se han proclamado ganadores en el Campeonato de España promesa disputado en Antequera, Málaga. Especialmente relevante y destacable es el caso del saltador valenciano, junior en 2014, que debuta este año en la división promesa y lo hace a lo grande. En esta misma competición, Daniel Andújar finalizó tercero en los 400m, mientras que Héctor Cabrera acabó séptimo en lanzamiento de peso.

El Proyecto FER también ha brillado este fin de semana en el deporte de la esgrima. Manu Bargues se adjudicaba el Campeonato de España junior, título que alcanza por segundo año consecutivo. El tirador valenciano consolida su crecimiento y ya busca hacerse un hueco entre los mejores en categoría absoluta, donde aspira a mejorar la quinta plaza obtenida el pasado año en el Campeonato Nacional senior.

Buenas noticias también en natación. El Campeonato Autonómico absoluto celebrado en Castellón ha consagrado como grandes triunfadores a Sandra Pallarés y a Pedro Terrés. La nadadora castellonense consiguió tres oros individuales (50m mariposa, 100m libres y 400m libres), mientras que el deportista alicantino empieza a ver la luz después de un 2014 para olvidar por las lesiones y se adjudicó las pruebas de 100m y 200m mariposa.

Además, la tenista Sara Sorribes se ha clasificado para disputar el cuadro final del Rio Open de Brasil de la WTA; la judoka Rosa Ferrer era segunda en la Copa de España cadete en Santa Pola; la atleta Paula Ferrándiz quedó primera en lanzamiento de disco en el Campeonato autonómico de lanzamientos de invierno; la nadadora Lidón Muñoz del Campo ganó el Trofeo CAI disputado en la ciudad de Zaragoza; y la ciclista Elena Lloret se adjudicó el Open BTT de Banyeres de Mariola.

Por último, quienes no tuvieron tanta fortuna fueron los dos representantes FER en el Campeonato de España de taekwondo. Tanto Rubén Martínez como Estefanía Almela cayeron en los segundos combates y no pudieron subir al podio, objetivo que ambos se habían marcado antes de la competición celebrada en Cartagena.