La representación femenina acapara casi todo el protagonismo en la agenda de competiciones del Proyecto FER durante este último fin de semana de septiembre. Uno de los principales focos de atracción lo ofrece el ciclismo. Como es habitual, el epílogo anual en el deporte de las 2 ruedas se escenifica con la celebración del Campeonato del Mundo de ruta. En esta edición de 2015, la competición se está desarrollando durante toda esta semana en la ciudad norteamericana de Richmond, en el estado de Virginia. El Proyecto FER se hace un hueco entre la inmensidad del evento gracias a la presencia de Anna Sanchis. Después de no poder disputar la contrarreloj del pasado martes por culpa de una afección asmática, la ciclista de Xátiva se encuentra mejor y, si no surge un nuevo contratiempo físico, afrontará este sábado la prueba de ruta. Será la séptima participación mundialista de la deportista FER en esta especialidad. Su mejor clasificación llegó con la vigésimo sexta posición alcanzada el pasado año en Ponferrada. En principio, la misión de la deportista FER consiste en ayudar a la principal opción española, la riojana Sheila Gutiérrez.
Mucho más cerca, en la ciudad de Alicante, se celebra el Campeonato de España junior de taekwondo, certamen que posibilita la reaparición de dos valores FER en los que hay depositadas muchas esperanzas. Son Blanca Palmer y Tamara Miquel. Ambas ya se proclamaron campeonas de España en esta misma categoría en 2014. Por tanto, con un año más de edad y con más experiencia, se perfilan como las favoritas para retener y revalidar sus coronas durante este fin de semana. Al margen del título nacional en sí, este Campeonato de España es muy importante porque su desarrollo influirá directamente en la confección de la selección española que dentro de un mes (a finales de octubre) viajará a Riga, Letonia, para competir en el Europeo junior, gran cita del año para las “gemelas” del taekwondo valenciano.
También lejos de la Comunidad Valenciana compite Sara Sorribes. La tenista de la Vall d’Uixó afronta un nuevo intento de llegar al cuadro final de un torneo del circuito WTA, en este caso el de Taskent, en Uzbekistán. La deportista FER ha de ganar dos partidos durante el fin de semana para convertirse en una de las 32 jugadoras que, a partir del lunes día 28, lucharán por el título. Durante lo que llevamos de año, Sara ha jugado tres cuadros finales correspondientes a otros tantos torneos de la WTA.
Con respecto a los deportes colectivos, este fin de semana arranca la liga femenina de hockey hierba para Lola Riera. Su equipo, el Spv Complutense de Madrid, debuta en casa contra el Terrassa. Además, en balonmano femenino, Silvia Navarro y su conjunto, el Rocasa de Gran Canaria, busca la cuarta victoria en cuatro partidos en la pista del Zarautz de Guipúzcoa. Por último, y ya dentro del deporte paralímpico, Rafa Andarias cierra este fin de semana el Circuito Iberdrola de vela paralímpica con la disputa en Bilbao de la cuarta y última prueba que lo integran. Todavía con la resaca de la décima plaza obtenida en el Campeonato de Europa bien presente, el regatista alicantino persigue un feliz desenlace a un circuito en el que ocupa momentáneamente la tercera posición después de las series celebradas en Valencia (tercero), Cambrils (quinto) y Cádiz (cuarto).