Blanca Palmer y Tamara Miquel se consolidan en la élite del taekwondo español.

Asumir con naturalidad la condición de favoritos y responder con solvencia a la presión que supone tal carga son algunas de las cualidades más preciadas a las que aspira todo deportista de cierto nivel. Si, además, tal demostración de madurez y personalidad llega desde atletas jóvenes, el futuro que apuntan los mismos no puede ser más alentador. El retrato expuesto se ajusta perfectamente a una de las integrantes del Proyecto FER más noveles y, al tiempo, más prometedoras: Blanca Palmer. La taekwondista de Gandía ratificó su fiabilidad y se proclamó por segundo año consecutivo campeona de España junior en su categoría de peso corporal (menos de 44 kg). Blanca ganó los 4 combates que afrontó en Alicante, reeditó el oro del año 2014 y se aseguró prácticamente el pasaporte para disputar el Europeo junior, previsto a finales de octubre en Letonia. También en este Campeonato de España celebrado en Alicante, Tamara Miquel (menos de 46 kg) consiguió una excelente medalla de plata. La deportista de Picanya solo cedió en la final ante una rival gallega y ahora deberá esperar unos días para saber si va o no al Campeonato de Europa.

Otro buen resultado del fin de semana llegó desde el deporte adaptado. Rafa Andarias concluyó en la cuarta posición la última de las cuatro pruebas que componen el Circuito Iberdrola de vela paralímpica. Una vez disputadas las cuatros citas (Valencia, Cambrils, Cádiz y Bilbao), el regatista de Xàbia finaliza el global del Circuito en la tercera plaza. El deportista FER ya centra todas sus energías en la preparación de la gran cita internacional de la vela paralímpica de 2015, el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Australia a finales de noviembre.

Mientras, Anna Sanchis no recordará precisamente con agrado su paso por el Campeonato del Mundo de ciclismo en Richmond, Estados Unidos. Después de no poder disputar la contrarreloj por culpa de una crisis asmática, la ciclista de Xàtiva, todavía mermada de facultades físicas, no pudo finalizar la prueba de ruta. Tampoco hubo suerte en tenis. Sara Sorribes completó su gira asiática sin clasificarse para el cuadro final del torneo WTA de Taskhent, Uzbekistán.

Por último, con respecto a los deportes colectivos, la nota más interesante fue el inicio de la liga femenina de hockey hierba. Lola Riera debutó con victoria y con goles. La deportista FER anotó dos tantos en el triunfo por 4 a 1 que su equipo, el Spv Complutense de Madrid, consiguió ante el Terrassa. En balonmano, el Rocasa grancanario de Silvia Navarro continúa con su marcha triunfal. Con la victoria en Zarauz, Guipúzcoa, se mantienen invictas y a la cabeza de la competición con cuatro éxitos en cuatro partidos. Para finalizar, la futbolista Sheila Guijarro jugó 80 minutos en la derrota (la tercera de la temporada en otros tantos encuentros) del Levante femenino frente al Zaragoza.