Actualidad

Agenda FER (Del 27 al 29 de julio)

Tras la vorágine de competiciones de los últimos fines de semana, y a la espera de episodios nuevamente intensos, la agenda del Proyecto FER se toma un leve respiro. El final del mes de julio presenta como principales protagonistas a deportistas preferentemente jóvenes. Dos Campeonatos del Mundo, dos Campeonatos de España y un Encuentro Internacional de atletismo atraen los focos de este fin de semana.

Uno de los certámenes más relevantes se celebra en Londres desde el pasado martes. La deportista FER Lola Riera es una de las componentes de la selección española de hockey hierba en el Campeonato del Mundo que se disputa en la capital inglesa. Las “Red Sticks” finalizarán mañana la fase de grupos ante Alemania. Tras caer ante la poderosa Argentina en el debut, el combinado nacional firmó ayer un excelente encuentro ante Sudáfrica (7-1). Además, con una gran actuación, incluidos dos goles, de Lola. Con esta victoria, la selección se aseguró su presencia en los cruces definitivos, que se iniciarán la próxima semana.

El segundo Campeonato del Mundo del fin de semana es el de piragüismo en categoría sub23, certamen que se desarrolla en Bulgaria. La deportista de Antella Bárbara Pardo es una de las integrantes del combinado español presente en la cita. De momento, la palista FER no ha conseguido su objetivo de alcanzar la final del K4-500m. A partir de mañana, competirá en el K2-500. Curiosamente, el piragüismo ofrece un segundo evento en las próximas horas. En este caso, en aguas nacionales. La joven Carmen Martínez Valero participa en el Campeonato de España cadete en Asturias. Disputará la modalidad de K1-500m. Su presencia entre las nueve finalistas no parece correr peligro. Sin embargo, el objetivo de obtener la medalla de oro se antoja complicado.

Y del agua al tartán. Claudia Conte es una de las atletas de la delegación española que disputará en Francia un Encuentro Internacional de pruebas combinadas sub20 de atletismo. La selección nacional se medirá ante Francia, la República Checa, Italia, Suiza y Ucrania. La deportista Benicàssim acude pletórica a esta cita tras su brillante actuación en el Campeonato del Mundo sub20 celebrado Finlandia hace dos semanas, y en el que estableció una nueva plusmarca nacional sub20 de heptatlón con 5.590 puntos.

La agenda del fin de semana se cierra con otro certamen nacional, en este caso, el Campeonato de España infantil de natación de verano, que tiene lugar en Madrid. La joven Marina Lázaro se enfrenta a cinco pruebas. Ayer mismo, logró la medalla de bronce en los 100m braza. Sus principales opciones de subir a lo más alto del podio se centran en los 400m y los 800m libres.

 

 

 

 

Noticias más leídas