Actualidad

Agenda FER del fin de semana (del 4 al 6 de mayo)

El primer fin de semana de mayo se presenta con una agenda para los deportistas FER muy equilibrada. Con competiciones en el ámbito foráneo y doméstico, y con gran variedad de disciplinas. Especial protagonismo cobra esta semana el vóley playa, con dos certámenes lejos de las fronteras nacionales. Liliana Fernández se encuentra en Huntington Beach, Estados Unidos, para disputar un torneo 4 Estrellas (de los que más puntuación conceden) del circuito mundial. La alicantina ha pasado directamente al cuadro principal, integrado por 48 parejas. Junto a Elsa Baquerizo, ayer disputó sus primeros encuentros. Consiguió dos victorias y sufrió una derrota. Continúa en competición y hoy buscará llegar a los cruces definitivos, a partir de octavos de final. Otra deportista FER que ha tenido que hacer las maletas para viajar es Paula Soria. Las cristalinas playas de Manila, en Filipinas, acogen a esta joven deportista de Orihuela que, al igual que Liliana, ha sido incluida en el cuadro final del torneo internacional, en este caso de 1 Estrella. Esta pasada madrugada, ha saldado con victoria su primer encuentro.

La gimnasia rítmica también cobra especial protagonismo en la agenda del fin de semana con dos eventos. Por una parte, Polina Berezina disputa una nueva Copa del Mundo absoluta. En esta ocasión, en territorio local, en Guadalajara, la ciudad en la que en apenas un mes se celebrará el Campeonato de Europa. Actualmente, Polina se perfila como la favorita para representar a la gimnasia española en el torneo continental. Por su parte, Noa Ros y María Añó se encuentran en Marrakech para disputar la Gimnasiada de 2018 (los Juegos Olímpicos escolares). Ros y Añó forman parte del equipo nacional de rítmica, formado por 4 componentes. Este viernes, competirán en las pruebas de aro y pelota, y mañana sábado será el turno de las mazas y cinta. A partir de ahí, las ocho mejores clasificadas en cada aparato disputarán el domingo las finales.

En territorio doméstico, destaca una final europea de balonmano. El Pabellón Insular Rita Hernández acogerá la ida de la final de la EHF Challenge Cup. El Rocasa Gran Canaria, donde milita la deportista FER Silvia Navarro, se enfrenta al Lublin polaco. Además, el fin de semana depara tres citas con el ciclismo. En primer lugar, una Copa del Mundo de ciclismo paralímpico en Bélgica para Maurice Eckhard. Después de una discreta actuación en el Mundial de pista, el deportista FER espera mejorar sus resultados y subir a lo más alto del podio en las pruebas de crono (hoy viernes) y línea (el domingo). También se disputará, este fin de semana, la Copa de España de ciclismo femenino en ruta, que entra en su recta final con la celebración de su cuarta y quinta prueba (en total son 6). Sandra Alonso e Isabel Ferreres se citarán el sábado 5 en Vizcaya y el domingo 6 en Burgos. Dos oportunidades únicas para que Sandra Alonso remate la competición y aspire, en la última jornada, a proclamarse campeona de la Copa de España en la categoría sub23.

Otro acontecimiento doméstico relevante es el Campeonato de España cadete de judo, que se celebra en Talavera y en el que dos deportistas FER, Laura Torregrosa (menos de 40 kg) y Pedro Gómez (menos de 50 kg), se postulan como favoritos en sus respectivas categorías de peso. Cierra la agenda del fin de semana la Copa de España absoluta y sub23 de piragüismo, donde Bárbara Pardo competirá en las distancias de 200 y 500m. La joven palista espera ocupar una plaza en el podio en la cita asturiana.

Noticias más leídas